×
×
Red Internacional

La Matanza.Campaña solidaria en La Nueva Unión: por una Navidad y Año Nuevo sin desalojo

Más de 800 familias luchan por el derecho a la vivienda, enfrentan una orden judicial de desalojo sin fecha que está vigente. Necesitan todo el apoyo.

PTS Zona Oeste GBA@PTSZonaOeste

Miércoles 22 de diciembre de 2021 | 20:57
La campaña solidaria con los vecinos de La Nueva Unión

El viernes 10 los vecinos del Barrio "La Nueva Unión" de Rafael Castillo tomaron conocimiento de una nueva resolución judicial contra el derecho a la vivienda. El juez dictaminó orden de desalojo sin fecha de ejecución, sobre los terrenos ociosos donde cientos de familias construyeron sus casas. Esa orden aún está vigente.

Desde esa fecha vienen realizando diferentes acciones para evitar el desalojo. Participaron de la marcha del sábado 11 contra el FMI buscando apoyo. El jueves 16 realizaron un corte en la rotonda de San Justo que logró gran repercusión mediática, donde le arrancaron al Gobierno un compromiso por escrito de iniciar una mesa de negociación que se reunió por primera vez el lunes. En asamblea los vecinos debaten los pasos a seguir.

Te puede interesar: Rafael Castillo. La Matanza.Orden de desalojo en el barrio recuperado La Nueva Unión: ¿el gobierno quiere otro Guernica?

Son más de ochocientas familias que viven allí y no quieren pasar las fiestas en la calle o con miedo de ser desalojadas. Ante la crisis social agudizada por la pandemia y las políticas gubernamentales tuvieron que elegir entre pagar el alquiler o alimentar a sus hijos, entonces decidieron recuperar un terreno abandonado y ocioso.

Son familias trabajadoras que hacen malabares para llegar a fin de mes, por la falta de empleo o el trabajo en negro o precarizado. Por eso, para colaborar con estas familias en lucha por la vivienda desde el PTS en el Frente de Izquierda nos sumamos a una colecta solidaria de ropa, alimentos y juguetes para los niños del barrio.

Publicamos a continuación el comunicado que está difundiendo la Comisión de Mujeres del Barrio:

Colecta de Juguetes para los niñxs de La Nueva Unión

"Desde la Comisión de Mujeres de Barrio Nueva Unión (Rafael Castillo - La Matanza)
necesitamos de su solidaridad, iniciamos está campaña solidaria por nuestros niñxs para recolectar juguetes, ya que estamos pasando por un momento económico difícil, son muchas las necesidades, somos más de 600 familias que vivimos y compartimos la lucha por tierra y vivienda digna, y por salir adelante. Queremos una Navidad y año Nuevo sin desalojo sin familias en la calle

Como todos sabemos ya se acercan las fiestas y nuestro mayor deseo es que cada niñx pueda recibir un regalo, ya que ellos esperan ansiosamente los juguetes que les trae Papá Noel. Queremos sacarles una sonrisa.

Llamamos a todas las organizaciones sociales, políticas, derechos humanos y todo aquel que quiera colaborar, cada donación es bien recibida, con lo mínimo que puedan, nosotras vamos a reunir todo y así poder llevar una alegría a nuestros niñxs." (Contacto: +54911 39341794 Isis / +5491133189075 Milena / +54 911 39338052 Vivi).

Escribinos para colaborar con la campaña y para sumarte a su lucha por tierra para vivir.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias