×
×
Red Internacional

Presxs políticxs. Campaña por lxs presxs políticxs: Con casi tres mil firmas avanza la iniciativa popular por la libertad de las y los presos políticos de la revuelta

2.974 firmas van por la iniciativa popular por la libertad de las y los presos políticos de la revuelta, donde se necesitan 15 mil para que esta entre a la CC.

Miércoles 19 de enero | Edición del día

FOTO: Agencia UNO

Hace más de una semana, desde la agrupación de la juventud anticapitalista Vencer junto a organizaciones y familiares de presxs políticxs levantamos una iniciativa popular hacia la convención constitucional la cual permitiría la libertad de todas las y los presos políticos de la revuelta. Actualmente la iniciativa cuenta con cerca de tres mil firmas de 15 mil que debe tener para poder ser discutida en la convención constitucional.

Ante esto es que este martes 18 nos concentramos a las afueras del congreso nacional junto a organizaciones y familiares de presxs políticxs para seguir exigiendo que se apruebe la ley de indulto general a las y los presos políticos, y también para seguir levantando esta iniciativa popular.

A dos años de la revuelta, siguen siendo los partidos empresariales de la derecha y la concertación quienes siguen negando la existencia de presos políticos de la revuelta. Con la complicidad del frente amplio que votó leyes nefastas como la ley anti barricadas es que siguen habiendo más de 100 presas y presos políticos en las cárceles de Chile.

Sabemos que el camino para conquistar la libertad de todas las y los presos políticos será a través de la movilización y la organización de sus familias, amplios sectores y trabajadores. Hacemos el llamado a que se siga difundiendo y apoyando la campaña para poder llegar a las 15 mil firmas y así demostrar que seguimos siendo miles quienes aún a años de la revuelta seguimos exigiendo la libertad de quienes salieron a luchar para vivir una vida que merezca ser vivida.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias