×
×
Red Internacional

Daniel, el autocultivador que fue detenido en un operativo armado por Sergio Berni, continúa preso. Asociaciones cannabicultores están impulsando una campaña por su libertad.

Rosa D'Alesio@rosaquiara

Miércoles 9 de diciembre de 2020 | 21:20

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, montó un operativo en la vivienda de Daniel, donde además de ser allanado, fue violentado junto a su mujer y sus dos hijos.

No solo los golpearon y se lo llevaron detenido a Daniel, sino que el operativo fue filmado. con una cuidadosa edición, con la voz en off de Sergio Berni burlándose de quien fuera detenido lo apodó “cara de cannabis”.

Nermi Zappia, de la Asociación Cultural Jardín del Unicornio y Mujeres y Cannabis en Argentina, nos habló del reclamo que están haciendo por la libertad de Daniel.

¿Cómo se enteraron de la detención de Daniel?

  •  Él se comunicó inmediatamente con nosotros, que empezamos a movernos para denunciar lo que pasaba y pedir por su libertad. Unas semanas después se conoció el video donde Berni lo presenta como un criminal, burlándose de él.

    Fue expuesto de una forma humillante en ese video. Daniel sufre una discapacidad, y por eso usa el cannabis medicinal al igual que su esposa. Sin embargo, tienen que sufrir esta pesadilla.

    Es contradictorio lo que hicieron con él, porque hace un mes logramos una nueva reglamentación a la ley del cannabis medicinal donde se legaliza el autocultivos para estos fines.

    Daniel y su esposa tienen certificados médicos que hablan de sus enfermedades, y así y todo sigue preso.

    Pero aún cuando no los tuvieran, no deberían llevarlo preso. El autocultivo es un derecho a no consumir lo que trafican otros de mala calidad.

    Muchas mujeres, por su propia situación de vulnerabilidad, son empujadas a hacer de mula. Son las primeras en caer presa, mientras los verdaderos criminales que manejan el negocio gozan de impunidad. Son protegidos por fuerzas de seguridad.

    ¿Cuál es la campaña que están haciendo por Daniel?

  •  Es de visibilización de su caso y lo contradictorio que es con las nuevas reglamentaciones que hay, y con los proyectos de regulación y legalización del cannabis para todos los usos. En este momento hay tres que se están debatiendo públicamente.

    Y además es poner en ridículo la campañas que llevan, tanto Berni como Patricia Bullrich. Tratan de visibilizar un supuesto narcotráfico, cuando somos miles de personas que a lo largo del país cultivamos en sala de cultivos en el exterior. Y que somos Daniel, pero es a él al que usan cómo chivo expiatorio.

    ¿Por qué crees que personas como él sufren estas persecuciones?

  •  En realidad son usados para hacer de cuenta que se combate al narcotráfico. Para armar estadísticas.


  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Banner elecciones 2019

    Destacados del día

    Últimas noticias