Campaña por la aparición con vida de Santiago Maldonado

El día de ayer, en el corte de Av. 9 de Julio de los trabajadores de Pepsico, estudiantes participaron con una impactante intervención. Mirá la galería de fotos.

Miércoles 23 de agosto de 2017 | Edición del día

(Fotografía Enfoque Rojo)

En el marco de un corte de la Av. 9 de Julio, realizado por los trabajadores de Pepsico en reclamo de un Paro Nacional a los sindicatos que realizarían una movilización a Plaza de Mayo por la tarde, participaron estudiantes de diferentes universidades, terciarios y escuelas secundarias para reclamar por la aparición con vida de Santiago Maldonado denunciando la responsabilidad de la gendarmería y el gobierno nacional.

Estuvieron presentes como estudiantes de las universidades UNGS, UNSAM, UNTREF, UNPAZ, UNLU de los terciarios °113 de San Martin, °112 de San Miguel y secundarios de la escuela Normal Eduardo Costa de Campana. Esta intervención es parte de una campaña que se está lanzando esta semana para llevar esta pelea a cada lugar de estudio, contra una avanzada por parte del gobierno nacional sobre los derechos humanos y el brutal salto que dan a partir de la desaparición forzada de un joven solidario con el pueblo Mapuche.

Una pelea de la juventud contra la represión y la impunidad.

La desaparición forzada de Santiago por parte de la Gendarmería Nacional es un profundo ataque a las libertades democráticas más básicas por parte del gobierno de Macri y su ministra de seguridad, Patricia Bullrich. Con una lista de incontables argumentos mentirosos, que comenzaron con dichos como “la GNA no fue parte del operativo” refutados por las imágenes que se hicieron públicas, el gobierno pretende imponer un relato encubridor para garantizar la impunidad.

La pelea en las calles y en cada lugar de estudio por torcer este relato y lograr la aparición con vida de Santiago Maldonado es tarea clave para defender todos nuestros derechos. Por esto debemos organizarnos junto a nuestros compañeros y docentes para exigir a cada centro de estudiantes, a cada representante y cada institución que demos un mensaje muy claro: “APARICIÓN CON VIDA YA DE SANTIAGO MALDONADO – EL ESTADO Y EL GOBIERNO SON RESPONSABLES - VIVO LO LLEVARON, VIVO LO QUEREMOS”.







Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    PepsiCo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO