×
×
Red Internacional

Campana: enorme elección del FIT-U, tercera fuerza nacional con una campaña desde abajo

Conquistando cuatro Diputados nacionales y concejales en varias ciudades de la provincia y una elección histórica en Jujuy donde ingresó Alejandro Vilca, recolector de residuos. En Campana, junto a trabajadores y trabajadoras de la industria, docentes, precarizados, desocupados, estudiantes y ambientalistas pusimos en pie comités para recorrer los barrios con una campaña militante a pulmón.

Martes 23 de noviembre | 00:18

Un mensaje contra la resignación, un llamado a fortalecer una alternativa de los trabajadores para enfrentar la crisis que quieren profundizar tanto gobierno como oposición siguiendo los planes del FMI.

Con Emiliano cuevas, trabajador de Siderca y militante del PTS; Natalia Rodríguez, docente de escuela primaria; Candela Bravo, estudiante del terciario N° 15 y una lista llena de trabajadores y jóvenes, instalamos en un polo industrial como es Campana una de nuestras principales propuestas: reducir la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana: trabajar todos, trabajar menos y repartir las horas de trabajo entre ocupados y desocupados.

Esta discusión está muy vigente, ya que recordemos algunos meses atrás, el presidente de Toyota, Daniel herrero, había dicho que no conseguía gente para trabajar en su fábrica, siendo que los porcentajes de desocupación son cada vez más altos, no sólo a nivel local sino a lo largo y ancho del país. Un mes más tarde los trabajadores de esa fábrica perdieron el sábado como franco con el aval del SMATA y el gobierno de Alberto Fernández. La denuncia a esta reforma del convenio en favor de las empresas fue central en la campaña del Frente de Izquierda.

En los barrios donde vivimos y que pudimos recorrer se notaba el hartazgo en las promesas vacías del peronismo y de Juntos que nos llevaron a esta situación donde se siente día a día el ajuste. Como los vecinos del barrio La Esperanza que hace unas semanas reclamaron por algo tan elemental como lo es el acceso al agua y a la luz. Frente a esto planteamos la necesidad de pelear por un plan de viviendas y de obras públicas, controlado por los trabajadores y que se financie a partir del no pago de la deuda externa y de impuestos a las grandes fortunas. También acompañamos la toma de los vecinos de San Cayetano que peleaban por un pedazo de tierra donde vivir y fueron desalojados. Al igual que denunciamos la presencia de glifosato que se encontraba presente en el agua de las familias del barrio Los Pioneros.

Estuvimos en Siderca llevando las propuestas de la izquierda a los trabajadores de la zona, al igual que en la Axion charlando con los trabajadores de contratistas, tercerizados y precarizados.

El actual gobierno de Alberto Fernández, junto con la oposición de Juntos por el Cambio y los demás frentes, como Espert y Milei en CABA, no van a dudar un segundo en aplicar un ajuste aún más brutal para pagarle al FMI, sabemos que esa plata va a salir de recortar en salud, educación, salario.

Frente a esto es cada vez más necesario comenzar a organizarse en los lugares de trabajo, estudio y en comités. Los invitamos a hacerlo con nosotros.

Haber conquistado más legisladores de izquierda es un acierto: siempre se va a votar a favor de los trabajadores y denunciaremos incansablemente los planes de ajuste que quieran imponer. Así como continuaremos presentando proyectos a favor de las grandes mayorías para que dejemos de pagar la crisis quienes movemos el mundo.

Cada voto en la ciudad, fue un mensaje para seguir organizados y en las calles, para enfrentar los planes de ajuste y de destrucción ambiental y seguir construyendo una alternativa de los trabajadores, la mujeres y la juventud.

¡Organizate con nosotros!

FB: PTS Frente de Izquierda Campana
WhatsApp: 3487 550990




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias