×
×
Red Internacional

Elecciones 2021.Campana: el Frente de Izquierda lanzó la candidatura de Emiliano Cuevas, trabajador de Siderca

En la ciudad de Campana, durante el fin de semana, trabajadores, docentes, jóvenes desocupados y estudiantes, votaron en asamblea a los candidatos para las elecciones legislativas y "para emerger como tercera fuerza política a nivel nacional”.

Lunes 26 de julio | 20:30

Desde la asamblea plantearon: "Proponemos una gran campaña militante, en las calles, en los lugares de trabajo y estudio, que proponga terminar con la precarización laboral, la destrucción del medio ambiente y organizar a miles de trabajadores".

Una demanda central que plantea el FIT-U es la pelea por reducir la jornada laboral a 6 horas, 5 días a la semana, con un salario igual a la canasta básica familiar, para poder repartir las horas de trabajo entre ocupados y desocupados. Desde el PTS-FIT-U sostienen que esto, junto a un plan de obras públicas que de empleo, lograría revertir la desocupación que existe en el país.

A su vez denuncian que “en la situación actual, el gobierno del Frente de Todos ha tomado decisiones que no cambiaron para nada el desastre que dejó el macrismo. Las medidas tomadas por el gobierno nacional y provincial de Fernández y Kicillof respectivamente, han empeorado las condiciones de vida de las grandes mayorías. Solo con ver los problemas en el sistema de salud, la inflación y el deterioro del salario de los trabajadores, las jubilaciones de miseria, la pérdida de empleo, la falta de viviendas, la profundización de los problemas educativos, podemos ver que el gobierno optó por aumentar las ganancias de los más ricos del país y pagar al FMI a costa del hambre de millones”.

Como plantea Nicolás del Caño, candidato a Diputado Nacional por la misma lista: “tenemos que hacer una gran campaña, llegar a millones y así como participamos en todas las luchas, queremos poner en las elecciones la misma fuerza, poner en la conciencia y que gobernemos los trabajadores para que se de vuelta la tortilla”.

Completan la lista local trabajadores metalúrgicos de Siderca como Leandro Viana, Pablo Capo, Alejandro Calderón y Ezequiel Olivera. También estará en la lista Natalia Rodríguez, docente y de autoconvocados de la educación, cabeza de hogar y referente del movimiento de mujeres. Florencia Silva trabajadora reincorporada y delegada del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos y Candela Bravo estudiante del Instituto Terciario N° 15, son conocidas militantes en defensa del medio ambiente e irán como candidatas a Concejal y Consejera Escolar respectivamente. Además participarán de las listas jóvenes precarizados como Braian Nicolás Cabrera del barrio La Josefa.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias