×
Red Internacional

Este viernes trabajadores de la línea 60 y otras líneas, cortaron la ruta Panamericana en reclamo de aumento salarial y vacunación masiva para el transporte. Exigieron también la liberación de patentes.

Pablo IturrezDocente y miembro de la Agrupación Marrón | Escobar

Sábado 1ro de mayo | 11:24

En el laboratorio propiedad del multimillonario Sigman, se lleva producido más de cuarenta millones del principio activo de la vacuna Aztrazeneca contra el covid. El Estado argentino ya pagó el 60% de 22 millones de esas vacunas. Ni una dosis fue distribuida en el país. Una verdadera estafa criminal.

Por esto los trabajadores sumaron entre sus reclamos, el pedido de vacunación para el transporte y se sumaron a la campaña de fotos por la liberación de las patentes, y declaración de utilidad pública del laboratorio mAbaxience, como lo plantea el proyecto presentado por el Frente de Izquierda. En la campaña de fotos participaron, también, trabajadores de la fábrica recuperada Madygraf y del Suteba Escobar, entre otros.

También se sacaron fotos reclamando por la terminación del hospital del bicentenario de Garín, que desde el año 2016 quedó como una obra abandonada, cuando podría disponer de 150 camas de internación, necesarias para afrontar hoy, la llegada de la segunda ola.

En un distrito donde el intendente Ariel Sujarchuk, anunció, ante el colapso sanitario, el funcionamiento de los protocolos establecidos por los comités de ética de cada centro de salud, para decidir quién recibe una cama y quién no, hacen falta medidas sanitarias y económicas urgentes.

Te puede interesar "En Escobar ya funcionan comités de ética que deciden quien tiene cama y quién no"

Una tarea necesaria se hace el multiplicar y difundir en cada lugar de trabajo, estudio y barrio, la campaña de fotos, y posibles comités por la liberación de las patentes, por que las vacunas para todas y todos, están en Garín.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias