Política Chile

PROCESO CONSTITUYENTE

Suma tu firma a la campaña ¡No más vetos al pueblo trabajador!

Invitamos a la comunidad de nuestro medio a sumarse a esta campaña para denunciar los vetos que existen para la participación del pueblo trabajador. Como señala la convocatoria a la campaña, el Acuerdo firmado el 15 de noviembre por los partidos del régimen vuelven a reeditar los vetos históricos de participación política al pueblo trabajador, para que ahora nuevamente queden en la práctica fuera de este proceso constituyente.

Viernes 20 de noviembre de 2020 | Edición del día

El pacto que estructura el proceso constituyente mantiene los históricos vetos de la dictadura hacia la participación política del pueblo trabajador, otra de las herencias nefastas que queremos acabar, y que hoy perviven en el pacto que busca reemplazar la actual constitución de Pinochet.

Acuerdo que busca dejar fuera no solo al pueblo trabajador, a dirigentes sociales y sindicales, a través del viejo sistema de elección de diputados para vetarlos en la práctica, sino además a la misma juventud que fue la chispa para enfrentarnos a la herencia de la dictadura.

Un modelo electoral que beneficia a los grandes partidos empresariales, y a aquellos que han mantenido toda la herencia de la dictadura durante 30 años, y que busca cerrar las puertas a las organizaciones nacidas de la rebelión.

Por eso súmate a esta campaña para acabar con estos vetos a las y los trabajadores para exigir los siguiente puntos:

  •  Ninguna restricción para presentar candidaturas. Entrega inmediata de formularios sin coste para que dirigentes obreros y populares, sus organizaciones para que puedan presentarse, sin ningún requisito.
  •  ¡No más exclusión de la juventud! Participación sin condiciones de los jóvenes mayores de 14 años para presentar candidaturas y derecho a voto.
  •  Abajo la anti obrera ley electoral chilena que rige el proceso que beneficia a los partidos empresariales de la derecha y la concertación. Que obliga a referentes obreros y populares a tener una afiliación política para ser candidatos y exige a las organizaciones de izquierda surgidas de la rebelión a entrar en un “pacto electoral” para abrir sus listas a referentes obreros y populares.
  •  Ningún privilegio para los convencionales. ¡Que ganen igual que un trabajador!
  •  ¡Todo convencional debe ser revocable! Que el pueblo trabajador decida y haga respetar su mandato

    Haz click en la imagen para sumar tu firma







    Temas relacionados

    Política Chile   /    Clase trabajadora   /    Sebastián Piñera   /    Parlamento Chileno   /    Proceso Constituyente

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO