×
×
Red Internacional

Protesta. Campana: Importante movilización contra el ajuste en discapacidad

Prestadores, trabajadores de la salud y de la educación, jóvenes estudiantes y familias de pacientes se movilizaron en reclamo del pago de las deudas que mantiene en todo el país el Gobierno del Frente de Todos.

Jueves 8 de septiembre | 20:13

Este miércoles alrededor de 250 personas se concentraron en la plaza Costa para marchar por el centro de la ciudad denunciando y enfrentando el ajuste del gobierno nacional. Prestadores, trabajadores de la salud y de la educación, jóvenes estudiantes y familias de pacientes se movilizaron en reclamo del pago de las deudas que mantiene en todo el país el Gobierno del Frente de Todos.

Como venimos informando desde la Izquierda Diario, en varios puntos del país se realizaron acciones y marchas ante el ajuste del Gobierno. En estas movilizaciones se denuncia que la demora en los pagos congela y demora la autorización de cirugías y tratamientos al tiempo que provoca retrasos mayores para conseguir turnos. En algunos casos se llega a tardar meses en conseguir una atención médica. La movilización en Plaza de Mayo culminó con una asamblea en la que se resolvió acampar nuevamente (ya lo habían hecho la semana pasada).

Te puede interesar: Emergencia en discapacidad: pese a promesas del Gobierno, sigue el reclamo en las calles

En Campana, pudimos charlar con trabajadorxs de la salud y de la educación que junto a las familias de los pacientes están al frente del reclamo.

También hablamos con Raúl, Trabajador Social y Acompañante Terapéutico.

El PTS en el Frente de Izquierda seguirá acompañando esta pelea en las calles para frenar este brutal recorte del Gobierno Nacional con el superministro Massa a la cabeza, que ajusta a los sectores mas vulnerables para pagar la deuda al FMI, mientras mantiene los intereses intactos de los grandes empresarios como el Agro y los banqueros.

Como vienen haciendo, la unidad entre trabajadores, estudiantes y familiares de pacientes es el camino para torcerle el brazo a estos ataques. En este sentido, el viernes 20 hs nuevamente hay una concentración en el centro de Campana para enfrentar este ajuste.
_




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias