×
×
Red Internacional

Organizados en asamblea, trabajadoras y trabajadores de la municipalidad que tiene a cargo al funcionario macrista, siguen en lucha por salarios y mejoras en las condiciones laborales.

Viernes 14 de enero | 20:25

Desde La Izquierda Diario venimos reflejando en estos meses la lucha que vienen protagonizando los y las trabajadoras de la Municipalidad de Campana, enfrentando organizados en asamblea, al intendente macrista Abella y sus funcionarios, que no sólo destinan salarios de hambre, sino que ahora da un salto en su impunidad e impone un aumento por decreto. Verdaderas migajas para los trabajadores que siguen peleando contra estos atropellos.

Abajo reproducimos el comunicado que las y los trabajadores publicaron y decidieron en asamblea:

¡¡Paritarias si, decretos No!!

Habiéndonos encontrado con la noticia publicada en distintos medios, nosotros los paritarios del S T M C y los Trabajadores Municipales que se encuentran en permanente estado de alerta y movilización queremos hacerle llegar a la comunidad la réplica a los dichos publicados el día 13/01/21.

El Departamento Ejecutivo reconoce una "Grave situación económica" y hace mención a "Necesidades de los Trabajadores Municipales", pero en contraposición impone arbitrariamente un 10% de aumento a cuenta de futuros aumentos, lo cuales tampoco fueron establecidos en las reuniones paritarias.

El 10% decretado para el mes de enero fue considerado como insuficiente en asambleas con los trabajadores municipales, en respuesta al acta N°2 del año 2022, al ser los sueldos básicos muy bajos, lo cual no implica un aumento significativo ($ 3.000 aproximadamente en un básico de $ 30.000).

La reunión paritaria llevada a cabo el día 13/01/22 fue la 3° del año, y es necesario destacar y reconocer que la misma fue motivada por las asambleas diarias realizadas por los distintos sectores. En años anteriores las convocatorias comenzaban recién en el mes de marzo.

El día 03/01/22, según consta en acta N° 1 no hubo propuesta alguna de parte del Departamento Ejecutivo desmintiendo totalmente los dichos expresados en los medios.

Los Paritarios y Trabajadores Municipales desmentimos categóricamente y enérgicamente los dichos "la negociación estaba trabada" porque en ningún momento, hasta el día de ayer, se hizo mención al levantamiento de las medidas de fuerza llevadas a cabo desde el día 23/11/21.

La propuesta del levantamiento de Asambleas para continuar con las negociaciones debiera ser puesta en debate de una asamblea general, la cual no fue llevada a cabo por tiempo insuficiente para coordinar la misma entre el día de ayer culminada la reunión paritaria y la publicación del decretazo del Intendente ABELLA.

Para finalizar, y en respuesta al "Cuidado de las Arcas Municipales", queremos recordarles que el presupuesto anual aprobado a fin del año 2021 prevé un aumento de tasas municipales del 40%, recaudación que no repercutiría para los aumentos que se puedan dar en el año.

Por eso mismo le pedimos disculpas a la comunidad; pero nuestras medidas van a continuar hasta que logremos un salario Digno para cubrir las necesidades básicas.

Paritarios S.T.M.C y Trabajadores Municipales

Desde la izquierda diario seguiremos difundiendo la lucha de las y los trabajadores Municipales y estamos a su disposición.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias