Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Campana: 13 despidos en metalúrgica Titania

La crisis golpea de lleno a los puestos de trabajo en la ciudad. Acampe, cortes y una planta militarizada es el panorama. Su dueño amenaza con cerrar sus puertas.

Jueves 25 de abril de 2019 | 00:00

Desde el pasado 8 de abril, la metalúrgica Titania se encuentra paralizada debido al despido de 13 operarios en febrero. El dueño de la empresa Fernando Rivero, justifica los despidos por la baja demanda de producción. Por su parte los empleados lo desmienten y dicen que es un intento de la empresa de precarizar a los empleados tomándolos bajo contrato temporal, algo que ya existe en la empresa. Entre los despedidos hay empleados de entre 10 y 22 años de antigüedad.

La semana pasada la empresa hizo ingresar a trabajadores y supervisores nuevos para tratar de quebrar el paro, junto con la militarización de la planta por parte de la policía bonaerense de Vidal. Desde entonces mantienen una guardia policial y los trabajadores el acampe en la puerta de las plantas.

En declaraciones periodísticas locales, Rivero extorsiona con la amenaza de cerrar definitivamente la planta en “dos o tres semanas” si los trabajadores no vuelven a trabajar aceptando los despidos. La empresa tiene contratos con importantes automotrices y siderúrgicas como Tenaris Siderca de la misma ciudad. En las mismas declaraciones aseguró que terciariza unos 400 empleados en total.

Actualmente enviaron cartas documento a todos los trabajadores intimándolos a volver a trabajar con riesgo de ser despedidos con causa. Hoy se realizará una nueva audiencia en el ministerio de trabajo local. Se impone la necesidad de un paro regional en las metalúrgicas para enfrentar los despidos y suspensiones que realizan las patronales para descargar la crisis sobre los hombros de los trabajadores.







Temas relacionados

Titania   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO