Mundo Obrero

Camioneros realizaron una caravana “contra la discriminación” desde Santa Fe a Villa Constitución

La caravana de camiones partió de ciudad de Santa Fe hasta Villa Constitución. Denuncian malos tratos y que esperan hasta 12 horas en las fronteras provinciales para poder circular.

Martes 16 de junio de 2020 | 17:09

Los camioneros iniciaron una movilización en reclamo por mejores condiciones laborales y en rechazo a la discriminación sufrida en el marco de la pandemia por coronavirus.

Te puede interesar: Un camionero tenía vencido el permiso para circular: la Policía de Berni casi le saca un ojo

Demoras innecesarias, malos tratos en los pasos fronterizos son los principales problemas que estan padeciendo los camioneros en el interior del país, según declaró Sergio Aladio el secretario general de Camioneros Santa Fe. Exigen que se garanticen medidas básicas como poder ingresar a los baños de las estaciones de servicio pero que también no tengan que ser ellos los que paguen los test de covid y la desinfección de los camiones en cada provincia que pasan.

Te puede interesar: Camioneros denuncian maltrato por parte del gobierno Morales en Jujuy

Como solución plantean unificar los protocolos de seguridad e higiene en todas las provincias como el que se usa en la provincia de Santa Fe, “hay 25.000 camioneros en Santa Fe y sólo 3 contagiados, todos recuperandose ” explicó el gremialista. La situación ya había sido advertida por los secretarios general adjunto y de Transporte de la Federación Nacional de Camioneros, Pablo Moyano y Omar Pérez, quienes denunciaron la semana pasada ante el gobierno "el maltrato y los controles abusivos que sufren los trabajadores de la actividad, la ilegal colocación de fajas en las unidades y la violencia a través de las fuerzas policiales en las provincias".







Temas relacionados

Coronavirus   /    Camioneros    /    Sindicato de Camioneros   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO