×
×
Red Internacional

Así lo anuncio Hugo Moyano, a la salida de una nueva reunión por la negociación salarial. El gremio exige un aumento del 131 %. Las patronales lo rechazan. La nueva ministra de Trabajo había hablado contra el reclamo de los trabajadores.

Escuchá esta nota
Miércoles 26 de octubre | 15:42

Este miércoles hubo una nueva reunión por la paritaria del gremio de Camioneros. La misma terminó sin acuerdo y desde la conducción del sindicato, Hugo Moyano anunció que el lunes iniciará un paro nacional si las empresas no otorgan la cifra exigida.

A la salida de la reunión, en una especie de acto con los trabajadores y dirigentes que estaban presentes, Moyano denunció que los empresarios se niegan a "reconocer el esfuerzo que hicimos durante la pandemia". Al mismo tiempo, criticó a quienes atacan a los trabajadores y demonizan sus reclamos: "Está ahí [Florencia] Arietto, que no es de PRO, porque en realidad trabajó para todos. No es gorila, es un monito que va donde le paguen”.

En su discurso, Moyano también dijo que "si no dan el aumento que el trabajador se merece, el lunes arrancamos a las 00 h con un paro nacional. Vamos a demostrarles a estos señores [por los empresarios] que con los trabajadores no se juega”.

La conducción de los Moyano viene planteando un aumento salarial que, en conjunto, suma un 131 %. El pedido se hizo público luego de la importante pelea y del triunfo de los trabajadores del Neumático.

Te puede interesar: Tras la lucha del neumático, Moyano tuvo que "picar" la paritaria de Camioneros

Este reclamo tiene como trasfondo la creciente inflación que viene golpeando sobre los salarios del conjunto de la clase trabajadores. En este marco, el reclamo de Camioneros es más que justo. Sin embargo, para el Gobierno nacional y las grandes patronales, la exigencia implica un desafío porque puede abrir un escenario de mayores reclamos salariales.

En ese marco deben leerse las declaraciones de la nueva ministra de Trabajo, Kelly Olmos, que el jueves pasado criticó a los Camioneros, planteando que ciertas exigencias salariales pueden "ser inflacionarias". El ataque. El ataque intentar trasladar la responsabilidad de la suba de precios a los reclamos obreros, cuando son precisamente los grandes empresarios los que empujan, en gran parte, el salto inflacionario constante.

Te puede interesar: Brutal: el Gobierno atacó la paritaria de camioneros y culpó de la inflación a los trabajadores

En el conjunto de la clase trabajadora, la pérdida de poder adquisitivo viene siendo más marcada para los sectores que están en la informalidad y, también, para los empleados del sector público. Frente a eso, la conducción de la CGT no hace nada y mantiene una tregua total hacia las patronales y el Gobierno. El sector referenciado con Pablo Moyano, por más que haya expresado diferencias hacia otros sectores de la conducción de la central, también sostiene esa tregua.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Camioneros-Hugo-Moyano-dijo-que-si-hay-aumento-el-lunes-comienza-un-paro-nacional