×
×
Red Internacional

Sociedad.Camino al 19 de Noviembre Día Internacional de lucha contra el abuso sexual hacia las infancias

Sobrevivientes de ASI en Córdoba, madres y protectoras, organizaciones sociales y autoconvocades dentro del espacio Infancias Libres de Violencia en la Asamblea Ni Una Menos Córdoba durante tres días se encuentran para visibilizar una realidad que, según la OMS, afecta a 1 de cada 5 niñas y uno de cada 13 niños en nuestro país.

Martes 16 de noviembre | 12:28

Este 19 de noviembre de 2021 continúa la lucha por infancias y adolescencias sin abusos sexuales, sin revictimización judicial a sobrevivientes ni persecución a las madres protectoras.

La convocatoria es a tres actividades a fin de visibilizar el Día internacional de Lucha contra el abuso sexual infantil (ASI):

● Jueves 18 de noviembre, 18:00 hs: Juicio feminista a la justicia patriarcal. Causa: Abusos sexuales como crímenes patriarcales. Participan entre otras: Claudia Korol (Integrante de Feministas del Abya Yala), Laura Tafettani (Abogada de la Gremial y miembro de la Comisión del Registro de Abogados y Abogadas de NNyA del Colegio de Abogados de La Plata), Liliana Martín (Ex Presxs Politicxs de Córdoba y Movimiento Plurinacional Disidente y Feminista. Capilla del Monte) y Flavia Saganías (Mamá Protectora denunciante condenada a 23 años de prisión). Transmisión en vivo por instagram de @ColectivoYoSiTeCreo.

● Viernes 19 de noviembre, 18:00 hs: Marcha para denunciar las instituciones que no respetan los derechos de niños, niñas y adolescentes. Salimos de Tribunales I, pasaremos por la Catedral y el Polo Integral de la Mujer, para terminar en las oficinas de Senaf (Tránsito Cáceres de Allende 250). Habrá espacio cuidado y de intervenciones artísticas para niñes. ¡Traé tu pañuelo rojo!

● Sábado 20 de noviembre, 19:30 hs.: Proyección de la película “Gotas de lluvia”, de Susana Nieri, en el Centro Cultural Graciela Carena (Alvear 157). Entrada a la gorra por de Cultura.net, a beneficio de Infancias libres de violencia.

La denuncia es a la revictimización judicial a la que se somete a las infancias y adolescencias, la vulneración sistemática de sus derechos, el hostigamiento que sufren las madres que denuncian y las aberrantes revinculaciones forzadas de niñes con sus abusadores. Este panorama de tortura no es una excepción: es sistemático.

Este año suman la convocatoria a la campaña nacional, para que retumbe en cada territorio el #GritoGlobalContraElAbusoSexual y exigimos: - Justicia real para Sathya Aldana y Nancy: Investigación para la fiscal Ingrid Vago. - Plenos derechos por les hijes de Gilda Morales - Absolución a Flavia Saganías, madre protectora condenada a 23 años de prisión - Castigo a los abusadores de los jardines La casita del hornero, Juan Gaviota y Collegium. - ¡Basta de abuso sexual hacia las infancias y adolescencias! - Basta de revictimización judicial: ¡Les niñes no mienten! - Basta de persecución a las madres protectoras, y a la aplicación del inexistente SAP (Síndrome de Alienación Parental) - Basta de revinculaciones forzadas - Cumplimiento efectivo de los Derechos de NNyA - Formación en perspectiva de género, clase e infancias a los operadores judiciales - Implementación efectiva de la ESI y de ILE/IVE ¡Son niñas, no madres! - Derogación de la ley de impedimento de contacto - Imprescriptibilidad de las causas de ASI - Procesamiento de los funcionarios judiciales cómplices: Alicia Chirino, Ingrid Vago, Morcillo, Sánchez Torassa, Bruera y el equipo técnico de las fiscalías de Córdoba, Carlos Paz, Río III, Cruz del Eje y Jesús María. -

El comunicado enviado por la organización es explícito en las demandas:
* mayor presupuesto para equipos técnicos, prevención, acompañamiento y protección en casos de ASI -
* Desmantelamiento de redes de trata y pedofilia -
* Basta de impunidad a violadores y abusadores.
¡El estado y los gobiernos son responsables!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias