×
Red Internacional

Serán 220 kilómetros desde El Chaltén hasta la Intendencia del Parque Nacional en El Calafate dónde planean llegar el 4 de mayo en reclamo por sus condiciones laborales.

Sábado 1ro de mayo | 14:04

Brigadistas de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), partieron esta mañana para solicitar respuestas en relación a la vestimenta técnica adecuada a las condiciones ambientales y la aprobación de los protocolos de actuación en emergencias en el área protegida.

La partida se da este 1° de mayo, Día Internacional de las y los trabajadores y planean llegar a El Calafate el próximo martes en coincidencia con el día del Combatiente de Incendios Forestales.

En un comunicado destacan "cabe recordar que la movilización se gestó luego de que durante el mes de abril el equipo de trabajo realizó varias Actas y Asambleas reclamando un encasillamiento, mejor estructura para el ICE y vestimenta adecuada además de mejora salarial tanto para Brigadistas como Guardaparques y planta SINEP."

Estas semanas se conocieron múltiples testimonios de rescates a excursionistas accidentados en la montaña por parte de trabajadores del ICE Los Glaciares, una tarea que no es reconocida en el Convenio Colectivo que ATE y UPCN firmaron con el Ministerio de Ambiente, que tampoco asegura el pase a planta de los más de 400 brigadistas de todo el país.

En febrero, el ministro Juan Cabandié anuncio en el Parque Nacional Los Glaciares el convenio y el pase a planta de 421 agentes del Servicio Federal de Manejo del Fuego (SFMF) e ICE luego de dos décadas de precarizacion laboral. Hasta el día de hoy no hay novedades al respecto, pero si un brutal recorte salarial para brigadistas del SFMF.

Te puede interesar: El 4 de mayo brigadistas de incendios marchamos




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias