Economía

MINISTERIO DE ECONOMÍA

Cambios en el equipo económico: un funcionario de Guzmán será director en el Banco Central

Diego Bastourre dejó su cargo de secretario de Finanzas del Ministerio de Economía. Su reemplazo será Mariano Sardi, quien lo hará acompañado por Fernando Morra, que ocupará el lugar de Haroldo Montagu, al frente de la Secretaría de Política Económica.

Jueves 7 de enero | 16:50

Diego Bastourre, quien hasta ahora ocupaba el cargo de secretario de Finanzas del Ministerio de Economía, dejará su lugar y será director del Banco Central.

En su lugar llegará Mariano Sardi, quien lo hará acompañado por Fernando Morra, que reemplazará a Haroldo Montagu, al frente de la Secretaría de Política Económica. Se prevé que Montagu vaya al Consejo Económico y Social cuando se conforme.

Tanto Morra como Sardi ya eran parte del actual equipo económico del ministro Guzmán.

Morra ocupaba el puesto de subsecretario de Programación Macroeconómica y era el representante alterno del Ministerio de Economía en el Central, mientras que entre 2006 y 2019 ocupó distintos puestos técnicos en el Ministerio de Economía y el Banco Provincia.

Por su parte, Sardi, ocupaba el cargo de subsecretario de Servicios Financieros de la secretaría de Finanzas.

Con Bastourre en el Central, Guzmán logra tener en la mesa de decisiones de la autoridad monetaria a uno de sus funcionarios más cercanos. Según publicó el sitio Infobae, el cargo que ocupará Bastourre será el de Carlos Hourbeigt, hombre de confianza del exministro de Economía Roberto Lavagna y que formó parte del Frente Renovador de Sergio Massa.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO