×
×
Red Internacional

La configuración de mensajes temporales se puede establecer para chats completos.

Miércoles 8 de diciembre de 2021 | 17:43
Foto: archivo Télam

Ahora WhatsApp permite modificar el tiempo en que desaparecen los mensajes que se intercambian y la configuración de mensajes temporales se puede establecer para chats completos.

Tiempo atrás fueron introducidos los mensajes temporales que se eliminan de forma automática al cabo de un tiempo dado. Después se agregó la función para que fotos y videos desaparezcan luego de que los hayan visto una vez.

Ahora, usuarios y usuarias tendrán acceso a nuevas funciones a medida que se vaya actualizando la versión de la aplicación en sus dispositivos.

Para establecer la temporalidad de los mensajes hay que ingresar a Ajustes, una vez abierta la aplicación. Después se entra a Cuenta y a Privacidad. Allí aparece la función Temporizador de mensajes predeterminado, que permite seleccionar el tiempo que durarán.

Te puede interesar: Actualidad.Conocé el truco para subir estados desde WhatsApp Web

Hasta ahora la función solo tenía la opción de 7 días. Con los cambios se suman las de 24 horas y 90 días.

Detrás de estas funciones está la idea de que cada usuario debe decidir "cuánto tiempo debe existir un mensaje".

Los mensajes temporales pueden activarse en todos los chats, individuales o grupales.

Te puede interesar: Instructivo.¿Cómo sumarte a la Comunidad de La Izquierda Diario?

Para quien active los mensajes temporales predeterminados, la aplicación mostrará una notificación a los participantes para que en todo momento sepan cuál es la configuración seleccionada. "De esta forma, queda claro que tu elección se aplica a todas tus conversaciones en WhatsApp desde ese momento en adelante y que no es algo personal con nadie", señalaron desde la compañía.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias