×
×
Red Internacional

Jujuy.Cambio de caretas en Educación: Calsina no es más Ministra pero sigue como funcionaria del Ministerio

En la noche de hoy se confirmó lo que venía siendo un rumor: luego de 6 años Isolda Calsina deja de ser Ministra de Educación del Gobierno de Morales. Sin embrago, en un comunicado oficial, el Gobierno anunció que la ex Ministra seguirá en la “estratégica área del PROMACE”. Un cambio de caretas pensando en las elecciones para que nada cambie de fondo.

Lunes 11 de octubre | 22:58

Lo que venía siendo un rumor se confirmó en la noche de hoy. Isolda Calsina deja de ser Ministra de Educación luego de 6 años. Una de las Ministras más cuestionadas del Gobierno termina su mandato luego de ser sostenida durante un mandato y medio por el Gobernador Morales, en los que primaron las políticas de ajuste y maltrato sobre el sector docente y la comunidad educativa. La reemplazante en el cargo será la Licenciada María Teresa Bovi.

Sin embargo, Calisina no abandonará el Ministerio de Educación. Según un comunicado oficial del Gobierno, Calsina fue designada al frente de “la estratégica área del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE)”. También se anunció que el acto de asunción será el próximo lunes 18.

El PROMACE es un área que maneja el financiamiento en base a créditos de organismos extranjeros para la construcción de escuelas, bajo condiciones de por ejemplo cambiar los planes de estudios de acuerdo a los interesados lineamientos de dichos organismos extranjeros.

Como ya se informó en este medio, lejos de las promesas de Morales de construir más de 250 escuelas, el crédito gestionado alcanzaría para poco más de 100 establecimiento que sólo son espacios con 5 módulos. Es decir, mini-escuelas.
De esta manera, la ex Ministra, siendo abogada, no sólo queda a cargo del manejo del financiamiento de estos proyectos sino también del cambio de los planes de estudios, a espalda de la comunidad educativa, según intereses de organismos internacionales.

La movida de Morales huele a cálculo electoral aun mes de las elecciones generales de noviembre, desplazando a una de sus Ministras más cuestionadas, y poniendo en el área a una docente como María Teresa Bovi. ¿Está llegando a un techo y principio de desgaste el Gobernador que lo lleva a este cambio de piezas que en el fondo no cambian las políticas de ajustes que vienen llevando desde hace seis años?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias