×
×
Red Internacional

Este viernes los diputados nacionales del PTS en el FIT estuvieron recorriendo la peatonal Rivadavia. Pudieron hablar con vecinos, estudiantes y trabajadores. El intercambio rondó alrededor de lo difícil que es vivir con el ajuste a medida del FMI que el Gobierno de Frente de Todos y Massa pusieron en marcha.

Durante la tarde del viernes la Peatonal de Quilmes encontró a la dirigente estudiantil y consejera departamental de sociales de la UnQ, Carla Villani y Carla Lacorte, dirigente del PTS y reconocida militante de los DDHH, junto a estudiantes de la Universidad de Quilmes, docentes, trabajadores desocupados, y de diferentes gremios para recibir la visita de Nicolás del Caño y Myriam Bregman, diputados del FITU. Apenas llegaron comenzaron las afectuosas muestras de apoyo los intercambios acerca de lo que están viviendo las familias en la zona sur del Conurbano.

Entre los debates que recorrieron la jornada la organización estuvo presente la importancia de las propuestas que llevará la agrupación de mujeres “Pan y Rosas” (PTS+ independientes) al Encuentro Nacional n.º 35 en la provincia de San Luis. No es casual que también hayan sido las madres que llevan a sus hijos a las escuelas de Solano las que se hayan acercado a comentar los graves problemas edilicios de los establecimientos educativos y la falta de calidad alimenticia de los comedores escolares. Como dijo Carla Villani ex candidata a concejal de Quilmes y parte de Pan y Rosas: “Massa viene de ajustar ésta misma semana $15.000 millones del dinero asignado al programa “Fortalecimiento Edilicio de Jardines Infantiles” , $30.000 millones al programa Conectar Igualdad y 5.000 millones el de Infraestructura y Equipamiento, sabemos que los jovenes con un Gobierno como el de Massa no tenemos un futuro posible por eso es que nos organizamos y nos sumamos a difundir las 6 propuestas que lanzamos desde el PTS para enfrentar la crisis y el ajuste del Gobierno y del FMI”. Algo que ya denunciaron los estudiantes ante el rectorado de la UNQ esta semana desde secretaria de Unidad Obrero - Estudiantil del CECSEA (Universidad Nacional de Quilmes).

Estuvieron docentes del plan ATR que vienen luchando contra el cierre del programa y también vecinos organizados en la Asamblea Permanente de Guernica que están por inaugurar junto a militantes del PTS un nuevo local en la zona de Solano y que siguen en lucha por el cumplimiento de la entrega de viviendas de Andrés “Cuervo” Larroque y Axel Kicillof en un contexto donde cada día es más difícil alquilar.

Los militantes del PTS Quilmes vienen organizando una asamblea zonal con militantes independientes donde cada compañero que participa lleva las propuestas y resoluciones a familiares, amigos, compañeros de trabajo; para fortalecer ese espacio de organización, y es por ello que este viernes muchos de ellos estuvieron presentes teniendo intercambios con Myriam Bregman y Nicolás del Caño acerca de como está repercutiendo el ajuste de Massa y el Gobierno del Frente de Todos en los hogares de las familias trabajadores a la vez que repartieron las 6 medidas que el PTS-FITU propone para enfrentar el ajuste.

Desde la gran actividad desplegada por donde pasaron decenas de vecinos quilmeños mostrando su apoyo por estar siempre del lado de los trabajadores, Bregman y Del Caño señalaron que: "conversamos con vecinas y vecinos, muchos trabajadores y jóvenes que nos comentan la difícil situación económica que están viviendo y cómo sufren el ajuste.", y agregaron: "mientras pasa esto el Gobierno aplicó un nuevo ajustazo: a través de la resolución 826/2022, firmada por Sergio Massa y Juan Manzur, implementó recortes en los fondos disponibles para educación, salud y para el plan Procrear en un total de $128 mil millones. El Gobierno ajusta en salud y educación, con el claro objetivo de reorientar el gasto público hacia el pago de la deuda. Así se prepara Massa para ir a rendir cuentas a Washington".


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Caluroso-recibimiento-y-muestras-de-apoyo-a-Nicolas-del-Cano-y-Myriam-Bregman-en-Quilmes