×
×
Red Internacional

El día de hoy nos llegó a la Red de Trabajadorxs Precarixs y La Izquierda Diario un testimonio de un trabajador de Call center despedido de manera injusta por una enfermedad.

Sábado 14 de agosto | 10:50

Alexis fue despedido del Call Center de At. Al cliente de Autocity por enfermarse dos días. Mediante maltratos y amenazas de parte sus supervisores, primero recibió un rechazo a su certificado médico. El día siguiente la empresa optó directamente por desvincularlo sin causa, “por un disgusto con su actitud”, como le trasmitió su jefe.

Podes escuchar el testimonio completo al final de la nota.

Expresó que viene de otras experiencias similares otros centros de contacto; como Deelo, donde le renovaron sucesivamente un contrato indeterminado, sin acceder a una obra social y finalmente siendo desvinculado sin la correspondiente indemnización. También, cuenta que vivió el mismo tipo de atropello laboral en supermercados donde trabajó, y otras ramas laborales.

Nos comenta que” Estoy realmente cansado de esta situación de precariedad laboral constante que yo, como la mayoría de las personas de mi edad sufrimos. Es un atropello lo que vivimos, se creen capaz de cualquier cosa.”

Este testimonio es una muestra más de las condiciones de precariedad e informalidad en el trabajo de los jóvenes, que en nuestra ciudad alcanza a más del 70% de los mismos.

Hay que quieres hacen jornadas de doce horas como el caso de los trabajadores gastronómicos, quienes tienen contratos eventuales como en Call centers o Mc Donalds, e incluso quienes se organizan son perseguidos y puestos en listas negras como venimos denuncian en varios medios desde La Izquierda Diario.

Este miércoles desde la Red junto a la Legisladora Noel Argañaraz y Laura Vilches presentamos en el Ministerio de Trabajo un pedido de informe sobre la cantidad de desocupados en la provincia y de las condiciones de trabajo, las denuncias de precarización y persecución laboral; desde el cual se exigen respuestas a las autoridades.

Como denuncia la precandidata por el Frente de Izquierda Laura Vilches, es irracional que mientras miles buscan empleo, otros laburan 10 o más horas o con contratos eventuales por sueldos mínimos. La única forma de terminar con la precarización y la desocupación es repartiendo las horas de trabajo para reducir la jornada a 6hs. Pelear por trabajar todos, trabajar menos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias