×
Red Internacional

El miércoles 7 de abril, fue detenido Rodrigo Curaqueo, de 19 años y llevado a la Comisaría Quinta de Caleta Olivia, ubicada en el Barrio Rotary. Horas después falleció en un supuesto suicidio. Su madre Andrea Muñoz denunció que lo asesinaron en la comisaría. Hubo una manifestación que fue reprimida violentamente por la Policía Provincial Santa Cruz. No es un caso aislado.

Ernesto ZippoTrabajador de Correo Argentino | MAC Rio Gallegos - Sta Cruz

Viernes 9 de abril | 01:52
Imágenes pertenecientes a: El Patagónico y La Opinión Austral

Rodrigo Curaqueo murió en uno de los calabozos de la Comisaría Quinta, ubicada en el Barrio Rotary (uno de los barrios populares de la ciudad), de Caleta Olivia. Tenía 19 años y según los efectivos policiales argumentan que fue un suicidio. Pero rápidamente quedó en duda por los vecinos del barrio.

Andrea Muñoz, madre de Rodrigo Curaqueo

Su madre Andrea Muñoz, afirmó que fue un asesinato perpetrado por la policía, que tiene la fama de ultrajar a la juventud pobre de la ciudad del norte de Santa Cruz. Durante la tarde del jueves 8 de abril, comenzaron a concentrarse jóvenes y vecinos del barrio, para exigir justicia por Rodrigo. La policía respondió con balas de gomas y gases lacrimógenos y continúa a esta hora, con una cacería por las calles del barrio.

Hay que remarcar que la Policía de Santa Cruz, tiene un largo historial de abuso de autoridad y represión a trabajadores docentes, municipales, petroleros, desocupados, vecinos con problemas varios y jóvenes pobres.

El 18 de septiembre del 2016, falleció el joven remisero Gustavo Geréz en la Seccional Primera de la Policía de Caleta Olivia. Hubo varias manifestaciones, con represiones incluidas y finalmente, el caso quedó impune por la justicia provincial.

Hace una semana atrás un comerciante de la zona céntrica de dicha ciudad fue intimado a que pague las deudas tributarias y como se negó a cancelarlas, fue duramente golpeado por la fuerza policial. Luego del escándalo ocurrido, hubo una nutrida caravana de repudio a la policía y al intendente caletense Fernando Cotillo.

Hay una enorme indignación y un hastío a los casos de maltrato policial y represión a los sectores más castigados por la crisis económica que sufre Caleta Olivia. Nuevamente un joven muere en una comisaría y sus familiares, amigos y vecinos exigen, “Justicia por Rodrigo”.

Noticia en desarrollo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias