×
×
Red Internacional

PTS. Concejales del FITU exigen informe urgente por la falta de calefacción en las escuelas de La Matanza

La concejal Natalia Hernández del PTS-FITU, junto a Juan Romero del PO-FITU llevaron el reclamo de más de 200 escuelas al Concejo Deliberante. El pedido de informe urgente presentado es producto de las movilizaciones de estudiantes, docentes y padres porque las escuelas no cuentan con calefacción y tienen otros problemas edilicios.

Jueves 9 de junio | 22:41

Con el descenso de temperatura de las últimas semanas y algunas jornadas con olas polares, otros nuevos problemas cobraron urgencia en las escuelas públicas. Centenares de edificios escolares sin gas, sin estufas, con estufas pero sin garantías para poder encenderlas, vidrios y ventanas en malas condiciones, dificultan las posibilidades de los niños y trabajadores de la educación puedan soportar el frío en las escuelas. "Sin gas, no se puede garantizar los comedores, muchas veces garantes del único plato de comida diario de los chicos. La situación de pobreza de las familias como consecuencia de los ajustes que llevan adelante los gobiernos se muestran en las condiciones materiales de los estudiantes, quienes en muchos casos no cuentan con zapatillas y camperas para poder enfrentar las bajas temperaturas dice el pedido de informe y reclamo presentado por los concejales del FITU de La Matanza, Natalia Hernández ( PTS) y Juan Romero (PO).

En La Matanza hay más 770 escuelas a las que asisten 300 mil chicos y muchos de esos edificios llevan décadas de desinversión. Las políticas de ajuste de los gobiernos peronistas, profundizado por el macrismo y bajo el régimen del FMI, ha llevado a una nueva situación de crisis educativa. El presupuesto presentado por Kicillof y el Frente de Todos para 2022 incluyó una reducción en educación y salud pero contrariamente aumentó el presupuesto en policías y cárceles. Toda una demostración sobre sus prioridades.

"El pedido de informe urgente que presentamos es para que el Municipio y el Consejo Escolar den respuesta de la situación que hay en las escuelas con respecto a las obras de infraestructura y en particular con la calefacción" cuenta Natalia a La Izquierda Diario.

A su vez denunció que en la mañana del martes, cuando una gran movilización desde las escuelas se dirigieron al Consejo Escolar, los recibieron "la policía de Kicillof, imposibilitando que las familias puedas acceder a entregar sus reclamos".

"Es necesario que Baradel y el Suteba de la provincia que convoquen a asambleas urgentes para decidir de conjunto un plan de lucha para conseguir todos estos reclamos. Plata para la educación y no para la deuda" agregó Natalia.

Te puede interesar: Contra la resignación: ocho motivos para sumarse a la lucha socialista




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias