Economía

ECONOMIA INTERNACIONAL

Caída de la libra esterlina por incertidumbre del Brexit

La moneda cotizó en 1,21 unidades frente al dólar, representa una baja del 4 % en un mes y del 2,4 % desde que Boris Johnson asumió como primer ministro británico.

Martes 30 de julio | 22:51

La libra esterlina descendió este martes ya que los inversores temen que el primer ministro Boris Johnson opte por un “hard Brexit”, un divorcio definitivo con la Unión Europea (UE) a finales de octubre con o sin acuerdo.

En su primer discurso como Primer Ministro, Johnson afirmó que sigue decidido a que el Reino Unido abandone la Unión Europea el 31 de Octubre con o sin acuerdo. Sin embargo, aclaró que este último escenario es “una posibilidad remota” porque está seguro de que logrará “un nuevo acuerdo”.

Te puede interesar: Las purgas de Boris Johnson y un nuevo gabinete para el Brexit

La libra cayó por segundo día consecutivo este martes, cotizó en 1,21 unidades frente al dólar, lo que representa una baja del 4 % en un mes y del 2,4 % desde que Johnson asumió el cargo. Frente al euro, la libra cotiza en su nivel más bajo desde 2017, hasta las 1,09 unidades, con una contracción del 2,5 % en apenas dos sesiones.

Desde el referéndum sobre la UE en 2016, la libra tuvo varios vaivenes. Desde la votación, la libra perdió 28 céntimos, una de las bajas más significativas de la moneda en las últimas décadas.

ING en una nota a los clientes sostuvo que “vemos más debilidad de la libra esterlina en el futuro” y agregó que “si Johnson apuesta por un Brexit duro, lo más probable es que haya un voto de confianza en el Parlamento y que tras ello se produzcan elecciones anticipadas”.

Sobre la disminución de la libra Boris Johnson sostuvo que “el Gobierno no comenta los cambios en la divisa”.

Te puede interesar: Reino Unido, ¿un paso más cerca del Brexit?







Temas relacionados

Libra esterlina   /    Boris Johnson   /    Brexit   /    Economía Internacional   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO