×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Covid-19.Cafiero recibe a funcionarios de Ciudad y Provincia para evaluar nuevas medidas

El encuentro, que estaba pautado para las 14 h en la Casa Rosada, ya comenzó. El viernes próximo vence la nueva prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia sobre el Dispo.

Martes 6 de abril | 11:52
qu

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, recibe hoy en la Casa Rosada a funcionarios de los Gobiernos de Ciudad y Provincia de Buenos Aires para evaluar la posibilidad de tomar nuevas medidas sanitarias y restrictivas ante el aumento de casos de coronavirus en el país.

Además de Cafiero, están presentes Carlos Bianco y Felipe Miguel, jefes de Gabinete de Provincia y Ciudad respectivamente, Carla Vizzotti, la ministra de Salud y sus pares bonaerense, Daniel Gollan, y porteño, Fernán Quirós.

Dicha reunión es la continuidad de la que se realizó el pasado lunes en la que no se llegaron a tomar definiciones. Es de público conocimiento que una de las discusiones claves y sobre las que hay distintas visiones entre los funcionarios, es la posibilidad de avanzar en medidas mas restricitivas como la suspensión de actividades nocturnas que ya existe en el territorio bonaerense.

En la mañana de este martes, Vizzotti en conferencia de prensa, afirmó que el personal de salud está agotado pero no anunció ninguna medida concreta para fortalecerlo. También afirmó que es un hecho la existencia de la segunda ola, solo transmitió recomendaciones referidas al comportamiento individual, como el uso correcto del barbijo y el lavado de manos frecuentes. Como si con eso solo se pudiera hacer frente a la segunda ola.

Hay que recordar que, según datos del ministerio de Salud, en una semana se duplicaron los distritos argentinos con alto riesgo epidemiológico de covid-19.

A más de un año comenzada la pandemia y con la segunda ola ya instalada en nuestro país, el Gobierno sigue sin tomar medidas de fondos como la centralización del sistema de salud bajo la órbita del Estado con control de trabajadores y la comunidad.

Te puede interesar:Declaración.La izquierda propone medidas de emergencia frente a la llegada de la segunda




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias