×
×
Red Internacional

Circo electoral.Cafiero pasó por el Senado, defendió el presupuesto de ajuste y chicaneó a la oposición

El jefe de Gabinete expuso por alrededor de ocho horas. Sobraron las acusaciones cruzadas y las ironías. Faltaron las respuestas a problemas estructurales y a debates de fondo frente a la crisis social y sanitaria.

Jueves 3 de junio | 23:00
Foto: @SenadoArgentina

Ocho horas. Esa fue la duración aproximada de la exposición que Santiago Cafiero realizó este jueves en el recinto del Senado nacional. La sesión arrancó pasadas las 14 h y el funcionario nacional estuvo ahí para responder las preguntas que le formularon los legisladores, tanto oficialistas como opositores. Una parte importante ya había sido formulada y respondida por escrito.

Precisamente por eso la larga tarde del jueves sirvió para montar un circo electoral, donde abundaron las acusaciones cruzadas y las críticas mutuas entre oficialismo y oposición. Cafiero acusó a los senadores de Juntos por el Cambio de ser funcionales a Pfizer y a Clarín. Estos les respondieron con las criticas por la vacunación. El festival de chicanas se prolongó.

Sin embargo, no todo fue ironía. El jefe de Gabinete tuvo tiempo para reivindicar y agradecer al Senado pro haber votado el Presupuesto 2021. Como se recordará, esa norma contiene un fuerte ajuste sobre los gastos. Ese ajuste es el que se procesa en estos meses y fue reivindicado hace pocos días por el mismo Domingo Cavallo.

Sobre este punto, lógicamente, no hubo cuestionamientos. La oposición de Juntos por el Cambio propone un ajuste aún mayor. Una subordinación más completa a los intereses del gran capital y las grandes patronales.

Lo que estuvo ausente -salvando las frases hechas- del informe de Cafiero fue una respuesta a las grandes padecimientos que sufren las mayorías populares en el marco de una aguda crisis sanitaria.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias