Política

ACTUALIDAD

Cafiero defendió la vacunación de Zannini y calificó de “invento” el vacunatorio vip

Con un discurso similar al de la ministra de Salud, Carla Vizzoti, y el propio Alberto Fernández, el jefe de Gabinete intentó minimizar el escándalo por la vacunación vip. Dijo, además que no hay más vacunados vip. El procurador del Tesoro junto a su esposa forman parte de la lista de vacunados que se dio a conocer ayer.

Martes 23 de febrero | 12:30

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, justificó la vacunación de Carlos Zannini, Procurador del Tesoro, al afimar que “es personal estratégico", y negó que haya un vacunatorio vip. "Es un invento de ustedes" (por el periodismo).

"Lo que ocurrió está en el informe de ayer. El 18 de febrero está ese listado de 10 personas, es lo único que hay. Hay un planteo sistémico, pero no hubo un sistema. Hubo una cuestión puntual que va a ameritar una investigación puntual. Fue un solo día que se vacunaron 10 personas en el Ministerio de Salud", dijo en diálogo con Radio 10.

También agregó que "bajo ningún punto de vista se pedirá su renuncia. Quizás se empieza a mezclar todo y no se entiende. Claramente es una vacunación totalmente lícita y aceptada".

El jefe de Gabinete también defendió la vacunacion de Patricia Alsúa, esposa de Zannini. "A la mujer de Zannini le correspondía la vacuna porque tiene una enfermedad prevalente".

Zannin, de 66 años, y también su esposa, de 62 años, forman parte de la lista de los “vacunados vip” que el mismo Gobierno dio a conocer, pero luego de varios días de surgido escándalo, que se desató con las declaraciones de Horacio Verbitsky el pasado viernes. El detalle, al que Cafiero no hizo referencia, es que figuraban como personal de salud.

Cafiero sigue así la linea, de lo que por el momento pareciera ser un discurso gubernamental, de intentar minimizar el hecho y justificarlo diciendo que la gran mayoría del personal formaba partes “del personal de riesgo”. En esta misma línea hicieron declaraciones públicas,Carla Vizzotti, ministra de Seguridad, y el propioAlberto Fernández, desde México.

Te puede interesar: Nicolás del Caño sobre los vacunados vip: "Son los privilegiados de siempre"







Temas relacionados

vacunas   /    Vacunas contra el Covid-19   /    Carla Vizzotti   /    Covid-19   /    Santiago Cafiero   /    Alberto Fernández   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO