Sociedad

Cada vez más locales vacíos en Puerto Madero

Miércoles 8 de octubre de 2014 | Edición del día

La crisis llego a Puerto Madero. Según una investigación publicada por la empresa inmobiliaria J. L. Ramos Brokers, de los 500 locales comerciales que hay en barrio porteño de Puerto Madero, 85 están desocupados debido a la crisis que atraviesa el sector inmobiliario y el descenso en el consumo y en la cantidad de visitas de turistas. La apariencia de la av. Alicia Moreau de Justo no es la misma que hace unos meses atrás, hoy se puedo observar, al menos un local con sus persianas bajas y un letrero de se alquila o se vende por cuadra.

Uno de los elementos que influye en este nuevo fenómeno del cierre de locales es que la mayoría de ellos, además de sus altos valores, se alquilan en dólares, lo que provoca que muchos de los locales, ante la imposibilidad de seguir pagando los alquileres en dólares, deciden cerrar y permanecen así una gran cantidad de ellos.

Puerto Madero es el barrio más nuevo de la ciudad de Buenos Aires y uno de los más solicitado por todos los deseosos de alardear una vida de gustos y ostentaciones. Basta recordar que es el barrio elegido desde funcionarios K, del estilo de Amado Boudou, hasta dirigentes sindicales como Jose Pedraza, acusado por la muerte de Mariano Ferreyra, pasando por varios personajes de la farándula argentina.

Hoy las imágenes de las principales calles de ese barrio se convirtieron en un reflejo de una crisis que comienza a golpear y de la cual no puede escapar.







Temas relacionados

Puerto Madero   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO