Medios de comunicación

PERIODISMO EN MÉXICO

Cada 17 horas se perpetra una agresión contra un periodista en México

Cada 17.4 horas se perpetra una agresión contra un periodista en México, esto según Artículo 19. Según esta organización este 2019 va camino de batir el récord de reporteros asesinados en un año

Viernes 13 de septiembre | 18:46

La tarde del jueves se dio a conocer la muerte de Erick Castillo, periodista de Discovery Latinoamérica, quien fuera abatido tras resistirse a un asalto en Acapulco, Guerrero.

La Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos informó de los hechos en su cuenta de Twitter, mientras que la Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica condenó los hechos y mandó el pésame sus familiares.

De acuerdo con una publicación de 2017 de la Asociación Mexicana de Cineastas independientes, Erick Castillo era cinefotógrafo de cine, publicidad, documentales y series con clientes como Discovery Channel o Nat Geo.

La muerte del también cineasta se suma a la creciente lista de periodistas asesinados este año, con 13 casos oficialmente documentados, tal es el caso de Rafael Munrúa en Baja California, y el también defensor de la Tierra, Samir Flores Soberanes.

Según la organización Artículo 19, cada 17.4 horas se perpetra una agresión contra un periodista en México, el cual en este 2019 va camino de batir el récord de reporteros asesinados en un año.

En los primeros seis meses del año la entidad organización contabilizó 249 agresiones, incluyendo siete asesinatos a periodistas, lo que les lleva a concluir que “el panorama para la libertad de expresión es desalentador” en el país.






Temas relacionados

Periodistas   /   Periodistas asesinados   /   Medios de comunicación   /   Libertades Democráticas   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO