×
×
Red Internacional

Nuevo disco.Ca7riel sacó “El Disko”: sonido sintético y virtuoso

Salió el tercer álbum de Ca7riel como solista. Allí se encuentran las ya publicadas Chanel Maconha y Polvo, esta última publicada a principio de la pandemia.

Josefina GarcíaTrabajadora de call center y estudiante

Jueves 11 de noviembre | 08:27

El disco empieza con la canción Muy bien donde hay un montaje de dos intros históricas: Luna de miel en la mano de Virus, y Lucy in the sky with diamonds de los Beatles. Rápidamente se superponen con un trap sucio y pesado. El estilo del disco es inconfundible: se combina lo más desprolijo de los nuevos géneros como el trap, con el sonido limpio del jazz y del funk. También se encuentran las ya publicadas Chanel Maconha que en el video aparece Chita y Polvo publicada a principio de la pandemia.

Sin perder el sentido del humor, las letras y los sonidos contrastantes en las canciones plasman musicalmente la idea del shitposting, del meme. Con una técnica precisa lograron junto a Tomas Sainz, un sonido sintético que consolida esta idea de meme, pero sin perder la seriedad con la que se piensa la música que se hace. EL DISKO tiene la clara intención de buscar un estilo propio sin los manotazos de la industria musical. En las mismas letras hay algo de eso, como en Polvo cuando separa su talento con el de figuras como las de Justin Bieber. Hace poco en en la revista digital Silencio le preguntaron por qué decidió no continuar con una faceta comercial y dijo “Porque puedo. Porque no tengo deudas ahora. La realidad es esa. A mí me sale natural.” Y le salió muy bien.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias