×
×
Red Internacional

Desde la Lista Multicolor, oposición a la conducción Celeste, denuncian irregularidades en la elecciones de la central que agrupa a gremios docentes de todo el país.

Escuchá esta nota
Miércoles 7 de septiembre | 13:12

Arrancaron las elecciones de CTERA con infinidad de irregularidades. Además, ya con la mitad de la jornada en marcha se observa bajo porcentaje de participación. No se entregaron las certificaciones de fiscalización a tiempo, faltan boletas, y donde hay son menos que la cantidad de afiliados y afiliadas, urnas volantes sin recorridos preestablecidos, etc. Las juntas electorales en las provincias funcionaron sin publicar su conformación, horarios y convocatorias a apoderados y apoderas de listas.

Mientras está en curso un ataque brutal a la educación, a la discapacidad, a la salud, la dirección de la CTERA pone sus esfuerzos en sostener una elección amañada, llena de irregularidades y en la que no se están pudiendo expresar los cientos y cientas de miles de trabajadores y trabajadoras de la educación de todo el país, que enfrentan el ajuste en las escuelas, en las calles, con luchas históricas como en Santa Fe, Córdoba o Mendoza.

La situación en Mendoza es grave. Después de un proceso muy profundo de movilización y huelgas enormes, el gobierno y la DGE atacan elementales derechos sindicales y la conducción del sindicato no dice nada. Esta vez no dieron liberación horaria para fiscalizar, por lo que las mesas se abrieron con presidentes, que se linean con la conducción actual. Grave. Se ha llamado a la conducción del SUTE, la entidad de base a que denuncie este grave ataque a la libertad sindical, pero ha primado el silencio. Es grave y transforma las elecciones en un hecho sin transparencia.

Desde la Lista Multicolor se prepara una presentación ante el Ministerio de Trabajo, ya que son innumerables las denuncias de todo el país. Junto a esto se observa que allí donde hay una conducción de la Multicolor, estas irregularidades no se presentaron.

De este modo la elección no está garantizada. Todo indica que estamos ante maniobras fraudulentas.

Denuncia en La Matanza

ELECCIONES DE CTERA: CONTINUAN LAS MANIOBRAS IRREGULARES DE LA CELESTE

Desde que comenzó la elección, en el distrito de La Matanza, las y los fiscales de la lista Multicolor se encontraron con maniobras irregulares, donde no permiten que las y los votantes puedan dejar registro de su voto con la firma, en contraposición como se desarrollan todos los comicios sindicales o de elecciones nacionales en nuestro país.

Desde la Junta Electoral Nacional distribuyeron a cada presidente de mesa un instructivo donde dice: “la presidencia de la mesa, a la vista de los fiscales y del afiliado mismo, procederá a anotar en el padrón la palabra “votó”. El afiliado deberá firmar, constando que votó”. Sin embargo, rechazan que cada compañero/a pueda registrar la firma, y siendo las 11 hs., a nuestras apoderadas de la lista Multicolor la junta electoral distrital notifica que la indicación es que NO SE FIRMA.

A esta situación se agrega que en forma arbitraria y totalmente antidemocrática la junta les dio la indicación a los presidentes de mesa que no reciban las actas de observaciones elaboradas por fiscales multicolores. Es la misma conducta que tomaron en el escrutinio de la elección de Suteba.
El único objetivo de intentar imponer que no quede registro de las irregularidades es consagrar un fraude sin dejar "rastros".

Desde el dia de ayer venimos denunciando irregularidades por parte de la junta electoral de la Celeste Violeta, presidida por Sonia Alesso y Roberto Baradel, lo que deja de manifiesto la falta de transparencia de una conducción que avala el ajuste del gobierno, encomendado por el FMI

LISTA MULTICOLOR, 7 DE SEPTIEMBRE 2022. 11.10 AM

Santa Fe

Ensenada

GRAVE: NO SE DISTRIBUYERON LA TOTALIDAD DE LAS BOLETAS DE LA LISTA MULTICOLOR

La Junta Electoral del SUTEBA Ensenada no garantiza la provisión de la totalidad de las boletas correspondientes a la Lista Multicolor para que se vote en las escuelas y sede sindical.

Incumple de esta forma con la comunicación de la propia Junta Electoral Nacional que estableció el envío a cada seccional de un equivalente al 110% del total del padrón de votantes; lo que implicaría unas 600 boletas para cada lista

Siendo las 10.20 hs y contando las boletas Multicolor en las escuelas donde se vota y en sede sindical el total de las asignadas a la Multicolor no llega a 300 boletas, la mitad de las que corresponden.

Se trata de una retención deliberada de las boletas Multicolor que lesiona el derecho al voto de la docencia afiliada y en particular a la Lista Multicolor. Exigimos que se entreguen las 300 boletas Multicolor faltantes a fin de que se garantice el acto electoral.

Recordamos que la Junta Seccional no fue elegida por la Asamblea Ordinaria y arbitrariamente puesta a dedo por la conducción provincial celeste en calidad de " delegada".

Llamamos a votar por la Lista Multicolor por la democracia sindical

Lista Multicolor

Mendoza




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias