×
Red Internacional
La Izquierda Diario

El 24 de Marzo, a plena luz del día, taparon el pañuelo que organismos de Derechos Humanos habían restaurado la jornada anterior para conmemorar el 45 aniversario de la última dictadura genocida. Este ataque generó el repudio de no pocas organizaciones y activistas por los Derechos Humanos en una ciudad donde las Fuerzas Armadas tienen mucho peso y funcionaron centros clandestinos de detención. A continuación, reproducimos el comunicado del PTS en el Frente de Izquierda local

Jueves 25 de marzo | Edición del día

Desde el PTS en el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad - Punta Alta, repudiamos el ataque contra la lucha por Memoria, Verdad y Justicia por los crímenes de la última dictadura genocida simbolizados en los pañuelos de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

El pasado 24 de Marzo, mientras miles nos movilizábamos en todo el país contra la represión y la impunidad de ayer y de hoy, un grupo de individuos tapó un pañuelo de la Plaza Belgrano en una clara provocación a la histórica lucha por la defensa de los Derechos Humanos.

TE PUEDE INTERESAR: 45 años.Miles marcharon en todo el país contra la impunidad, la represión y por las luchas actuales

Señalamos que este tipo de acciones se enmarcan en un contexto en el que desde sectores de derecha, ligados a los intereses económicos y políticos de la clase capitalista que se benefició de las políticas implantadas con la represión, las torturas, las desapariciones y asesinatos de 30.000 compañerxs trabajadorxs y estudiantes, buscan negar estos crímenes y poner en cuestión la incansable lucha de familiares de detenidos desaparecidos, organismos de Derechos Humanos, organizaciones obreras ,sociales y políticas que es reconocida a nivel internacional.

Ante esto, es necesario plantear que la decisión política de las organizaciones ligadas al Gobierno Nacional de no movilizar este 24 de Marzo no contribuye a evitar este tipo de ataques y provocaciones. Queda claro que la política de desmovilización del kirchnerismo les allana el camino para tapar un pañuelo plena luz del día en una jornada tan significativa. Por el contrario, y pese a esto, en distintos puntos del país se sintió la gran movilización que reclamó por el juicio y castigo a todos los responsables militares, eclesiásticos y civiles del genocidio y por el fin de la represión en democracia. No se puede tapar el sol con las manos, y no van a tapar con estas provocaciones esta histórica lucha por Memoria, Verdad y Justicia

Para terminar con la herencia genocida y neoliberal, tenemos que organizarnos y construir una fuerza política y social independiente de la clase dominante, para que jóvenes, trabajadoras, trabajadores y todos los oprimidos les hagamos el mejor homenaje a los 30 mil: continuar su pelea para terminar con este sistema de explotación y miseria, y conquistar el derecho a una vida más plena para todes.

¡30.000 compañeras y compañeros detenidos desaparecidos presentes!

Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad - Punta Alta




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias