×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Durante ayer hoy transcurre el paro de 48 horas de CONADU H, al cual el sindicato de docentes de la Universidad nacional de Rosario, nucleado en CONADU, adhirió. El Gobierno nacional respondió excluyendo a CONADU H de la mesa paritaria nacional.

Miércoles 7 de abril | 14:20

Desde ayer los universitarios nucleados en CONADU H se encuentran impulsando una medida de lucha en reclamo por la apertura de la mesa paritaria que hasta ahora les era negada. Ante esto el Gobierno Nacional respondió con una acción disciplinadora hacia el sindicato. Reproducimos abajo el comunicado que difundió COAD en repudio al accionar del gobierno:

“Negociación salarial: Repudiamos las maniobras disciplinadoras.

Estimadxs compañerxs, fruto del reclamo que venimos llevando adelante a través de un paro de 48 hs realizado por 27 asociaciones de base nucleadas en Conadu Histórica y nuestro propio sindicato, hace algunas horas el Gobierno nacional convocó a una paritaria salarial para el día de mañana a las 15 hs. A la misma han sido citadas todas las federaciones que nuclean a la docencia universitaria a excepción de Conadu Histórica. Desde la SPU “justifican” esta discriminación en la medida de fuerza que lleva adelante esta Federación.

Recordemos el intento de disciplinamiento a nuestros reclamos que tuvo lugar el año pasado con la suspensión de reuniones de las comisiones paritarias de Incremento de categorías de auxiliares docentes y de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CYMAT), comunicada momentos después de ser anunciado un paro.

Entendemos estas maniobras que serían dignas de gobiernos antipopulares como un intento de disciplinamiento a los trabajadores y las trabajadoras docentes por ejercer sus legítimos derechos, y como tales no las toleraremos.

Manifestamos toda nuestra solidaridad con lxs compañerxs excluídxs de ser representadxs por sus sindicatos en una negociación tan trascendente y exigimos la inmediata convocatoria a la totalidad de las federaciones.”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias