Política

LÁZARO BAEZ

CFK y Kicillof llamados a indagatoria por causas vinculadas a Báez

Hoy se conoció el pedido de indagatoria del fiscal Marijuan a la expresidenta y a su ministro de Economía. La causa investiga si se encubrió movimientos irregulares a las sociedades de Lázaro Báez.

Yanel Gom

Estudiante de Comunicación Social UBA

Miércoles 24 de agosto de 2016 | 14:03

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió este miércoles la indagatoria a la expresidenta de la Nación Cristina Kirchner y del exministro de Economía Axel Kicillof por presunto encubrimiento y omisión de movimientos de dinero de empresas relacionadas a Lázaro Báez, a raíz de movimientos bancarios por 500 millones de dólares del empresario detenido.

El pedido lo hizo ante el juez federal Sebastián Casanello, pidiendo además la prohibición de la salida del país de la ex mandataria ejecutiva.

Esto se da en el marco de la causa iniciada el 10 de junio, cuya principal implicada es la ex procuradora del Tesoro, Angelina Abbona. El fiscal argumenta que Cristina Kirchner sabía de la información recibida porque Abbona dependía de ella.

Por otro lado, al exministro de Economía lo acusa porque, el exsecretario Legal y técnico de Ministerios de Economía, Federico Thea, quien respondía directamente a Kicillof, recibía los mail del estudio de abogado de Nueva York contratado por el Gobierno. El juez Casanello secuestrará la computadora de Federico Thea.

Marijuan sostiene que Cristina Fernández y Kicillof, que habría estado al tanto de la información que tenían los abogados del Estado, por eso los acusa de incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión de denuncia.







Temas relacionados

Lázaro Báez   /    Sebastián Casanello   /    Axel Kicillof    /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO