Política

POLÍTICA

CFK en Lanús: "Ninguno de nosotros es imprescindible"

La ex presidenta habló ayer en la Universidad Nacional de Lanús, durante el cierre del Tercer Encuentro Nacional de Salud. Lo hizo junto a la rectora de dicha universidad, Ana Jaramillo, y al ex ministro de Salud Daniel Gollán.

Domingo 4 de diciembre de 2016 | 21:54

Se dirigió a los asistentes al encuentro y a los militantes presentes, luego de que la universidad la designara Doctora Honoris Causa.

Luego de enfatizar sobre las políticas de Salud llevadas adelante por su gestión y costrantándolas con el gobierno de Mauricio Macri sostuvo que "lleva adelante políticas criminales y genocidas que llevan a la gente a carecer de remedios, de accesos a tratamientos, a carecer de trabajo, de vivienda, de vida". Continuó: "El neoliberalismo no solamente afecta a las políticas de salud, a los convenios colectivos de trabajo, le hace mal a la cabeza de la gente".

"Yo no creo que se equivocaron, que se trata de una mala gestión", planteó en el mismo sentido. Cabe recordar que esa gestión no podría estar llevando su curso actual si no contara con el apoyo cómplice en ambas cámaras de las propias bancadas del FPV y del PJ en lo que atañe a los principales temas políticos.

En relación a la situación mundial actual planteó "Se avecina una gran discusión y debate a nivel global, histórico. Pasan cosas que no entendemos. Pero no tenemos ni que enojarnos ni quejarnos”.

El llamado a la militancia fue muy claro: "La tarea es construir organización. No contamos con la herramienta del Estado, contamos con la organización popular y social”. Retomando la política de Frente Ciudadano continuó: "Necesitamos organizar y agrupar, no dividir. Con los que piensan parecido, y los que no tanto".

La alusión a la disputa electoral y las incertidumbres respecto a las candidaturas fue contundente: "No se trata de que vuelva una persona, lo tienen que entender. Si se trata sólo de una persona estamos perdidos. Tenemos que ampliar, cambiar y sustituir. También hay que sustituir dirigentes, entre los cuales me incluyo", lo que recibió respuesta en forma de gritos quejosos por parte de la audiencia. Remató diciendo "Tengo la fórmula para que no me extrañen".

Llamó a construir Frentes Sociales en cada lugar. En particular en la Universidad llamó a poner en pie un Frente Universitario "con los que están en la izquierda, en el medio y del otro lado" para defender el derecho a la educación pública gratuita. También resaltó a las PyMEs y la necesidad de conformar un Frente Nacional con esos empresarios, admitiendo que fueron de los que más crecieron con las políticas de su gobierno.

Estas declaraciones se dieron en el mismo día que se conoció la cancelación del acto en el microestadio de Ferro que habían anunciado para el miércoles 7, debido a las diferencias internas entre las corrientes que dan su apoyo al kirchnerismo.

Hiizo alusión a la figura de Fidel Castro pero recalcando que "la gran calidad la tuvo ese pueblo cubano que se bancó el bloqueo”.







Temas relacionados

Universidad Nacional de Lanús   /    CFK   /    Lanús   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO