×
Red Internacional

Precarización laboral.CETEC UNGS: Ya van 3 meses que las y los trabajadores no cobran sus salarios

El gobierno de Axel Kicillof y la gestión de la universidad no dan respuestas ni una fecha concreta respecto al pago de salarios de los 80 estudiantes y graduados que trabajan en el CeTeC de la UNGS. En la última reunión que tuvieron con las autoridades de la UNGS y de la Provincia les dijeron que para esta fecha cobrarían. A una semana de las fiestas, aún no hay novedades.

Marco BalbiGraduado Lic. en Comunicación (UNGS)

Viernes 18 de diciembre de 2020 | Edición del día

Mientras la gestión de la UNGS festeja a través de sus medios de comunicación que ya van tres meses de trabajo desde la universidad haciendo seguimiento a casos de Covid de la comunidad, los estudiantes y graduados que realizan ese trabajo aún no han visto un peso desde que empezaron con estas tareas. Los afectados no sólo son los trabajadores actuales sino también los que han renunciado porque no podían costear los viáticos. Los tres meses que lleva el CeTeC en la UNGS, y que la gestión festeja y disfraza de voluntariado, son tres meses sin cobrar sus salarios y trabajar “ad honorem” sin ningún derecho laboral. A una semana de las fiestas, el gobierno de Axel Kicillof y la gestión de la universidad no han dado ningún tipo de respuesta que de certezas a los trabajadores acerca de la fecha de cobro.

Te puede interesar: La gestión de la UNGS y el gobierno de Kicillof quieren que los trabajadores CeTeC pasen las fiestas sin cobrar sus salarios

En una entrevista realizada a una de las coordinadoras del CeTeC UNGS, se dio a conocer que durante el verano se continuará con el programa y que además se comenzarán a hacer seguimiento a casos de dengue. La coordinadora también afirmó que durante los meses de mayor contagio se llegaban a atender 700 casos diarios. Claramente estamos ante un caso de precarización laboral que llegó para quedarse en las universidades.

Ante esta situación, la Presidencia del Centro de Estudiantes (El Puente – El FUNyP) no ha dicho absolutamente nada. Exigimos tanto al Puente como al FUNyP que se pronuncien contra el atropello que están sufriendo las y los trabajadores del CeTeC-UNGS.

La única forma de conseguir el cobro de los meses adeudados es con la organización de los propios trabajadores para hacer valer su derecho, de manera democrática en asambleas para poder discutir todos y juntos qué acciones y medidas tomar.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias