×
×
Red Internacional

Córdoba.Centros de testeo desbordados

Escalada de casos en Córdoba. Más de 6hs para testearse en los puntos de testeo. Entre la nueva variante Omicron y el cálculo político electoral del PJ que promovió la apertura sin protocolos y el cierre de parte de la estructura sanitaria cómo centros de testeo y reducción del personal

Martes 21 de diciembre de 2021 | 13:25

Desde la jornada de la víspera y en la mañana de hoy, con temperaturas estivales propias del primer día del verano, los centros de testeo estaban repletos y las colas para hisoparse demandaban esperas de seis horas o más.

Imágenes de personas, muchas de ellas muy jóvenes, se reproducían en las redes mostrándoles sentados en las aceras de los centros de testeo colapsados.
La Municipalidad de Córdoba incorporó algunos centros que a las pocas horas carecían ya de insumos para realizar las pruebas de Covid-19.

El Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Diego Cardozo, admitió que el 40% de la población no está vacunada, no obstante el Gobierno siguió adelante con el plan de apertura de actividades sin respetar protocolos, ejemplo de ello son los recitales, entre el que se destaca el de Babasónicos, y otros eventos como son las numerosas fiestas de egresados. A esta decisión se suma el despido de personal y el cierre de espacios para testeos por parte del Gobierno Provincial realizados en los últimos meses.

En la última hora el Ministerio de Salud ha informado a través de la red social Facebook que debido al aumento de casos de Covid-19 y la detección de la variante Ómicron, es necesario intensificar cuidados.

Recomienda completar el esquema de vacunas como así también testeos ante la posibilidad de hacer viajes o asistir a eventos. Si vas a viajar o a asistir a eventos, testeate antes y después de hacerlo

https://ministeriodesalud.cba.gov.ar/




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias