×
×
Red Internacional

Gremiales. CEDEMS Jujuy: la lucha de la docencia conquistó un fallo que anula las elecciones fraudulentas de Montero

En el día de ayer se conoció un dictamen del Ministerio de Trabajo de Nación en el que se declara la “ineficacia jurídica de los comicios del 5 de septiembre”. De esta manera, se anula la validez de la elección fraudulenta que pretendió hacer pasar la conducción de Jorge Montero con proscripción y lista única. Reproducimos comunicado.

Escuchá esta nota
Miércoles 2 de noviembre | 12:38

Luego de meses de lucha de la docencia del CEDEMS, con organización, unidad y persistencia se conquistó un dictamen del Ministerio de Trabajo de Nación que anula las elecciones fraudulentas de Jorge Montero. Reproducimos comunicado de las Listas Morena y Bordó:

“El Ministerio de Trabajo anuló la elección de Montero: un gran logro de la docencia, de la persistencia, organización y unidad!
Luego de meses de lucha en los que la docencia dejó en claro una enorme voluntad de participación por elecciones realmente democráticas, por la recuperación del gremio y para terminar con el fraude de Montero y compañía, el Ministerio de Trabajo de Nación emitió un dictamen en el que declara la "ineficacia jurídica de los comicios del 5 de septiembre". Es decir que da por nulas las elecciones fraudulentas de Montero como veníamos planteando en el pedido de impugnación presentado frente a la no oficialización de la Lista Bordó, integrada junto a compañeros y compañeras de la Lista Morena. Un enorme logro de la docencia que el 10 de agosto se movilizó y fue a votar por cientos, en condiciones adversas, contra el gobierno y contra Montero. La misma docencia que le dio la espalda a la elección trucha del 5 de septiembre. Por todo esto hay que felicitar a todos y todas los que pusieron su grano de arena en esta lucha, por la tenacidad, por la persistencia y la unidad que dan sus frutos cómo podemos ver hoy.

El dictamen también plantea que se nombrará por parte del Ministerio de Nación un delegado normalizador. En primer lugar, hay que decir que esto no ha sido una solicitud de nuestra parte, ya que confiamos en esa fuerza organizada de la docencia para poder terminar con las maniobras fraudulentas de una conducción que ha dejado pasar todo tipo de ataques a nuestras condiciones laborales y salariales. Como también defendemos la independencia de las organizaciones sindicales frente al Estado.
Por esto, la pelea continúa y tenemos que seguir organizados, movilizados y unidos para conquistar que haya elecciones democráticas en un breve lapso de tiempo y enfrentar cualquier nueva maniobra de Montero y compañía que quiera poner trabas. Queremos representantes votados por la docencia y no normalizadores.
Reivindicamos este camino de lucha y organización que supimos dar las y los docentes y que puede representar un puntapié para el conjunto de lxs trabajadorxs jujeños que están hartos de las burocracias traidoras, que pisotean nuestros derechos y negocian salarios de pobreza. Hoy más que nunca, recuperemos el CEDEMS para la lucha de las y los trabajadores!”


Temas

Jujuy    Cedems    Fraude    Jujuy    Educación    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

CEDEMS-Jujuy-la-lucha-de-la-docencia-conquisto-un-fallo-que-anula-las-elecciones-fraudulentas-de