×
×
Red Internacional

PASO 2021.Según el Gobierno, a las 19 horas todavía se votaba en escuelas de distintas provincias

Según el Ministerio del Interior a las 19 horas "todavía hay 1900 escuelas donde se está votando". En CABA, quiénes estén haciendo la cola para votar podrían sufragar aunque el horario formal haya finalizado. Lo decidió la jueza María Romilda Servini, que tiene competencia electoral sobre la Ciudad de Buenos Aires.

Domingo 12 de septiembre | 14:52

Por las demoras que generó la votación en medio del protocolo sanitario, a las 19 horas se estaría votando en escuelas de distintas provincias. Así lo aseguró el ministro del Interior, Wado de Pedro.

María Romilda Servini, jueza con competencia electoral sobre la Ciudad de Buenos Aires, decidió esta tarde extender el horario de votación en la capital más allá de las 18 h, cierre formal de los comicios.

En un acta, la jueza indicó que "sin perjuicio que está previsto a la hora de clausura del acto, a las 18 horas la entrega de números a los electores que se encuentren en las filas y que aún no han emitido el sufragio, en caso de acentuarse la situación descripta este Tribunal adoptará todas las medidas necesarias tendientes a garantizar a la ciudadanía, el ejercicio de su derecho constitucional de sufragio, con el objetivo de afianzar los principios de participación, representatividad y pluralismo que deben regir los procesos electorales".

Esto implica que quiénes se hallen haciendo la cola fuera de las escuelas para sufragar podrán hacerlo más allá de ese horario. Esto tiene relación con la demora que se verifica a la hora de emitir el voto para muchas personas. Debido a los protocolos tomados para evitar los contagios por covid-19, hay largas colas en las afueras de muchos establecimientos y existen demoras de más de una hora antes de llegar ante la urna.

Esto motivó la decisión de la magistrada. Al mismo tiempo, la Justicia electoral informó que a las 14 h ya había sufragado un 36 % del padrón electoral. Según las autoridades, el porcentaje se ubica en rangos similares a otras elecciones, con las obvias demoras por el covid.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias