Política

RECLAMO SOCIAL

CABA: importante acampe de organizaciones piqueteras

La acción es impulsada por el Polo Obrero, el FOL y otras organizaciones. Reclaman ante incumplimientos por parte del Gobierno nacional.

Miércoles 15 de marzo de 2017 | Edición del día

Al cierre de esta edición continuaba el masivo acampe de organizaciones piqueteras sobre la Avenida 9 de Julio, en la Cuidad de Buenos Aires.

El mismo se desarrollaba frente al Ministerio de Desarrollo Social. Referentes de las organizaciones convocantes denunciaban incumplimientos del Gobierno nacional.

Marianela Navarro, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), le dijo anoche a DyN que “vamos a permanecer acá hasta que venga a la instancia de negociación alguien de jerarquía dentro de los ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo que nos pueda dar garantías”.

La FOL es parte del reclamo, junto a otras organizaciones como el Polo Obrero, el MTD Aníbal Verón, la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Resistencia Popular (MRP).

Desde las organizaciones también señalaron que la movilización implica una exigencia de un "salario mínimo de $ 13.000 para cubrir la canasta básica de alimentos básica".

En tanto, desde el Polo Obrero, Mauro Mayor denunció que “no hay respuesta del Gobierno que profundiza la política de ajuste sobre los trabajadores”.

Los organizadores señalaron que el corte se mantendrá durante la jornada de hoy, rechazando la política de ajuste del Gobierno de Macri.







Temas relacionados

Polo Obrero   /    Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO