Sociedad

NUEVOS ANUNCIOS

CABA: anuncian nuevas medidas sin restricción a la circulación nocturna

Diego Santilli, vicejefe de gobierno porteño, afirmó esta tarde en conferencia de prensa que la situación sanitaria cambió y hay un aumento exponencial de casos con picos de hasta 1500 contagios por día. Anunció que los bares y locales cerraran de 1 a 6 de la madrugada. Habrá controles de las fuerzas de seguridad en 76 puntos de la ciudad.

Viernes 8 de enero | 20:08

Como un vistoso ejemplo del momento crítico en la curva de contagios que está atravesando el país, esta vez la conferencia de prensa estuvo a cargo de Diego Santilli debido a la noticia de que Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, dió positivo para covid-19.

El vicejefe estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, y la subsecretaria de Gestión Comunal, Marina Hernández.

Al inicio de su discurso Santilli reconoció que: "En diciembre, la tendencia a la baja que veníamos viendo en los últimos meses, cambió. Estos días estamos viendo un aumento exponencial en la cantidad de casos diarios. Los datos son muy claros. Mientras hace un mes teníamos un promedio diario de 350 casos, hoy está en 942".

"Este promedio es de los últimos 15 días, en donde tuvimos algunos días con más de 1.500 casos”, y agregó: "Por otro lado, el R (cantidad de personas que pueden contagiar a otras) está en 1.05 y la ocupación de camas de terapia intensiva del sector público se encuentra en 28%".

Además mencionó que los pilares de la estrategia sanitaria son: la responsabilidad social y la estrategia de vacunación. Al respecto dijo que la Ciudad de Buenos Aires recibió 23100 vacunas y que se vacunaron hasta ahora 7200 trabajadores de la salud.

Por ultimo insistió con la idea de comenzar las clases el 17 de Febrero, medida cuestionada por la comunidad educativa ya que los establecimientos no se encuentran en estado apto para retomar las clases presenciales y las burbujas que intentaron hacer en diciembre mostraron altos índices de inviabilidad.

Te puede interesa: Fracasaron las burbujas educativas de Acuña y Larreta

A continuación anunció una serie de medidas pero aclaró que en esta etapa epidemiológica no se restringirá la circulación nocturna. Las medidas anunciadas tendrán vigencia a partir de las cero horas del próximo domingo:

  •  se reducirán de 20 a 10 la cantidad de personas en encuentros sociales, tanto en espacios abiertos como cerrados.
  •  desde la 1 de la madrugada hasta las 6, los locales deberán permanecer cerrados y no funcionarán tampoco actividades culturales y de entretenimiento.
  •  habrá controles de las fuerzas de seguridad en 76 puntos de la ciudad incluidos los parques y plazas. 39 puntos gastronómicos y 37 espacios verdes.

    Estas medidas fueron decididas por las autoridades porteñas, que aseguraron que en esta etapa todavía no acatarán la restricción de circulación nocturna que sugirió a través de un decreto el Gobierno nacional.

    En cuanto a la disposición del Ministerio de trabajo que establece la finalización de la licencia de cuidado de hijos, que está generando preocupación entre las madres y los padres que se ven obligados a exponerse y exponer a sus familias en este momento de emergencia sanitaria, parece tener acuerdo con el gobierno nacional ya que no mencionó ninguna palabra.

    Te puede interesar: De no creer: vuelta al trabajo para madres y padres con hijos en edad escolar







    Temas relacionados

    Cultura y pandemia   /    Espacio Público   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Diego Santilli   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO