×
×
Red Internacional

Acorralado por más de 6 días de enormes movilizaciones y paros de los portuarios y marítimos en Chubut, Arcioni anunció la derogación de la zonificación minera y el llamado a un plebiscito. Abajo las maniobras, por la derogación total sin plebiscito #NoEsNo.

Lunes 20 de diciembre de 2021 | 18:00

En el centro porteño comenzó el acto en la Casa de la Provincia de Chubut que repudia el avanza del proyecto extractivista de zonificación minera que quisieron imponer contra la voluntad de toda una provincia.

Del acto participan referentes del movimiento ambientalistas, y jóvenes.

También el diputado nacional (PBA), Nicolás Del Caño, el legislador porteño, Gabriel Solano y el dirigente nacional del PTS, Christian Castillo. El FITU fue el único bloque que en la sesión de Diputados el pasado jueves se pronunciaron denunciando el avance del modelo extrativista para pagarle al FMI y la brutal represión contra el pueblo movilizado.

A 20 años de la rebelión popular, esta tarde y luego de 6 jornadas de movilizaciones masivas y paros de sectores estratégicos de la provincia como los portuarios y marítimos, Arcionó anunció la derogación de la zonificación minera y el llamado a un plebiscito. "Fuera Arcioni" fue una consigna que crecía día adía, junto a la bronca de toda una provincia que salió a las calles en defensa del agua, en cada marcha y corte de ruta.

Si la ley se deroga, no hay nada que plebiscitar. Hay que seguir movilizados y movilizadas hasta garantizar el triunfo completo.

Podés leer: Triunfo de la movilización obrera y popular, que impone a Arcioni derogar la zonificación minera en Chubut




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias