×
Red Internacional

En la segunda semana consecutiva de paro y contra el derecho a huelga, Larreta amenaza a los docentes con descontarles los días. Por esto, la comunidad educativa busca el apoyo masivo de distintas personalidades y la unificación de los fondos de lucha que impulsan los sindicatos docentes, para que la lucha no sea quebrada por hambre.

Miércoles 28 de abril | 20:13

Docentes y familias, protagonistas de la segunda semana consecutiva del paro en la Ciudad de Buenos Aires, en defensa de la salud y la educación, piden la solidaridad a organismos de Derechos Humanos, sindicatos, artistas, periodistas, diputados y distintas personalidades, ya que Rodriguez Larreta amenaza con realizar descuentos brutales en los salarios de las y los docentes.

El gremio docente está formado en un 80% por mujeres, la mayoría sostén de hogar. Para llevar adelante esta pelea necesitan de toda la solidaridad y apoyo monetario, para poder seguir sosteniendo la lucha que vienen dando junto a familias y estudiantes.

Te puede interesar: Continua el paro docente e impulsan un fondo de lucha en la Ciudad

La discusión sobre presencialidad sí o no, en realidad viene a desnudar que ni el gobierno de Alberto Fernández ni el de Horacio Rodríguez Larreta buscan medidas de fondo. De una forma u otra, la comunidad educativa queda a la deriva. Por esto, la docencia también reclama junto a las familias por vacunación masiva, conectividad gratis y dispositivos, así como un IFE de $40.000 para aquellas familias que se quedaron sin ingresos o están precarizadas.

Ayer, en la movilización que protagonizaron las agrupaciones de trabajadores de distintos sectores que se encuentran en lucha hacia el Consejo del Salario, mostraron su apoyo. Son esos trabajadores y trabajadoras, las familias de los estudiantes, que hoy también están saliendo a pelear por sus condiciones de trabajo, en defensa de sus puestos de trabajo y por un ingreso que cubra el costo de la canasta familiar, quienes acompañan la pelea por conectividad y vacunas para toda la población.

Es necesario que UTE-CTERA realice plenarios abiertos del conjunto de la docencia y un fondo de huelga común con todos los sindicatos docentes.

Hay que hacer como hicieron "los elefantes" en Neuquén: transformar esta pelea en una gran causa popular y unir todas las demandas con el conjunto de la comunidad para triunfar.

Te puede interesar: Un gran triunfo después de semanas de lucha histórica, ahora la pelea sigue por todas las demandas




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias