×
Red Internacional

Este fin de semana se conoció que la Cámara Contencioso Administrativa de 1a Nominación de Córdoba, admitió un recurso de amparo realizado por García Elorrio en donde pide que se declare inconstitucional el aborto. En las próximas horas debe responder la provincia. La izquierda rechaza este intento.

Lunes 26 de abril | 09:46

En tanto, las dirigentes del PTS dentro del Frente de Izquierda, la legisladora Noel Argañaraz y la concejala (MC) Laura Vilches, repudiaron este intento y llamaron a mantenerse "alertas y movilizadas"

Noel Argañaraz expresó “sabíamos que la designación del Fiscal Delgado tenía que ver con garantizar maniobras a los sectores antiderechos, porque forma parte de quienes en aras de la Constitución siguen en la postura de negarnos a las mujeres y personas gestantes la capacidad de decidir sobre nuestros propios cuerpos. Recordemos que fue Elorrio junto a Delgado quienes iniciaron medidas legales contra la venta de la llamada "pastilla del día después". Estamos hablando de los derechos sexuales y reproductivos más elementales”.

Noel Argañaraz agregó: “Siempre señalamos que la pelea por aborto legal va de la mano de para ello exigimos Educación Sexual Integral en todos los establecimientos educativos, educación con perspectiva de género, sin impedimentos religiosos; así como anticoncepción gratuita. A todo se oponen estos sectores reaccionarios.”

Por su parte, Laura Vilches, legisladora y concejala (mc) y dirigente del PTS y de Pan y Rosas dijo “nuestra pelea por el derecho al aborto viene de muchas generaciones y con la marea verde la conquistamos. Rechazamos cualquier ataque a nuestros derechos y llamamos a estar alerta y movilizadas ante estas iniciativas reaccionarias. Es necesario seguir peleando para imponer la inmediata separación de la iglesia del Estado y enfrentar a esta casta judicial misógina y patriarcal"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias