×
×
Red Internacional

Se trata de Matías Nivea, de 50 años. Fue visto por última vez en la localidad de Florencio Varela. Presenta severos problemas cardíacos que requieren atención médica urgente. La búsqueda se extendió por todo el territorio bonaerense.

Escuchá esta nota
Viernes 2 de diciembre de 2022 | 19:41

Desde el viernes 18 de noviembre no se sabe nada de Matías Nivea. Ese día, el hombre de 50 años, con padecimientos mentales y una severa cardiopatía que requiere control médico de forma permanente, debía concurrir a la escuela pero nunca llegó a la institución. Desde ese momento, los profesionales y acompañantes terapeúticos que acompañan a Matías comenzaron su búsqueda. La denuncia fue radicada el sábado al mediodía.

Según pudieron averiguar, Matías tomó un colectivo hasta el centro de la ciudad de La Plata desde el barrio de Romero, ubicado en la periferia oeste de la ciudad. Cabe señalar que Nieva, luego de permanecer internado en el hospital neuropsiquiátrico Alejandro Korn por más de 20 años, se encontraba en proceso de externación, conviviendo con otros compañeros en un casa asistida.

En la búsqueda que llevan adelante, pudieron averiguar que una persona de las características de Matías habría sido llevado a la Comisaria 2° de Florencio Varela luego de ser encontrado en la vía pública desorientado el domingo por la noche. Asi mismo han recibido noticias sobre un posible ingreso en el hospital Mi Pueblo entre el martes y el jueves pasado.

Habiéndose registrado una causa por hallazgo de persona en la Fiscalía N°1 de Florencio Varela, los profesionales manifestaron que no ha habido entrecruzamiento de la información obtenida con la denuncia inicial que realizaron, siendo los propios acompañantes terapeúticos los que continuaron la búsqueda por las comisarías y distintas institituciones de salud de la zona donde se lo vio por última vez.

"Entendemos que Matías se fue desorientado, estaba atravesando episodios de presión alta y una afección cardíaca que requiere cuidados y atención, que es lo que más nos preocupa, por eso necesitamos difundir su búsqueda, ya que muchas veces los canales institucionales no funcionan como deberían", manifestaron a este medio sus acompañantes terapeúticos.

Ante cualquier dato comunicarse a los siguientes teléfonos: (221) 4780181- interno 220/(221) 156167037.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias