Sociedad

Burlando ya no será el abogado defensor de Ignacio Buzali, el marido de Carolina Píparo

Se trata de un cambio de estrategia por parte de Carolina Piparo y su esposo, Juan Ignacio Buzali. El nuevo defensor es Marcelo Peña

Lunes 25 de enero | 22:03

Luego de la declaración de la diputada macrista, quien semanas atrás se posicionó a un paso de ser imputada por falso testimonio, ahora el matrimonio decide cambiar de abogado defensor, dejando fuera del caso a Fernando Burlando y Fabián Améndola. Aseguran que el cambio en los letrados fue una decisión familiar.

El nuevo representante es Marcelo Peña. El caso que lo llevó a tener mayor repercusión fue en el que acusó a Daniel Scioli por corrupción, aunque éste logró su sobreseimiento. También tuvo su paso por la política en 2011, dentro del espacio de Adolfo Rodríguez Saá: encabezó la lista local y rozó los cinco puntos. En 2015 volvió a intentarlo como parte de un frente vecinal que no logró superar las PASO. Será la primera vez que represente al matrimonio Píparo.

Con Buzali detenido en La Plata y con tres rechazos de pedido de excarcelación por parte de la Cámara de Apelación y Garantías de esa ciudad, Matías Píparo decidió cambiar la defensa y él mismo se encargó de buscar a Peña.

Te puede interesar: Rechazan la excarcelación de Juan Ignacio Buzali, esposo de Carolina Píparo

Buzali es investigado por haber chocado el 1 de enero a dos jóvenes en moto, arrastrando a uno de ellos más de tres cuadras, y luego intentar huir del hecho. El episodio ocurrió con su vehículo Fiat 500 L, mientras su esposa iba como acompañante.

Carolina Píparo, por su parte, cada vez se encuentra más complicada por sus contradictorias declaraciones, por lo que Juan Manuel Fontana, abogado de Iván Coronel, aseguró: “Vamos a presentar una denuncia contra Piparo por falso testimonio, dado que mintió en su declaración ante la Justica y por incumplimiento de deberes de funcionaria pública, ya que atropelló con su vehículo y no asistió a la víctima”.

Te puede interesar: Fiscal desmintió a Píparo y Buzali: asegura que "nunca llamaron al 911"







Temas relacionados

Carolina Píparo   /    Juntos por el Cambio   /    Fernando Burlando   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO