×
×
Red Internacional

Virales. “Burguesita represora”: Bregman cruzó a Bullrich por su ataque a trabajadores del neumático

La presidenta del PRO se filmó haciendo una arenga contra los obreros y en favor de las grandes patronales. La diputada del PTS en el Frente de Izquierda le respondió por Twitter y se hizo viral. Dime a quién defiendes y te diré a qué clase perteneces.

Escuchá esta nota
Martes 27 de septiembre | 11:43

En el marco del duro conflicto en el sector industrial del neumático, donde los trabajadores de Fate, Pirelli y Bridgestone reclaman mejoras salariales y las patronales mantienen su intransigencia desde hace casi 150 días, es inevitable la toma de posición desde diversos sectores políticos.

Desde los partidos tradicionales, lógicamente, buscan defender a las grandes empresas ya que comparten los mismos intereses de clase que los capitalistas. Otro tanto se puede decir de gran parte de las empresas mediáticas que se suman a la campaña contra el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina (Sutna). Y desde la izquierda, también lógicamente, no sólo se apoya y acompaña el reclamo obrero sino que se denuncian las mil y una maniobras de los empresarios a la hora de engañar a la sociedad y victimizarse.

Te puede interesar: La derecha de Bullrich y Espert hace campaña electoral atacando a los trabajadores del neumático

Una de las referentes políticas patronales que más rápidamente buscó posicionarse en favor de las corporaciones fue Patricia Bullrich, quien fue hasta la puerta de la planta de Bridgestone de Lavallol y se filmó arengando contra los trabajadores, a quienes tildó de “mafiosos” y de buscar “cerrar las fábricas” y generar “más pobreza”.

El mensaje propatronal de la presidenta del PRO y exministra de Seguridad de Mauricio Macri causó bronca e indignación en miles de laburantes que exigen, utilizando los métodos de lucha tradicionales de la clase obrera, que se respeten sus derechos y se atiendan sus elementales demandas.

Y Bullrich también fue “atendida” por Myriam Bregman, la diputada del PTS en el Frente de Izquierda Unidad que, junto a otros referentes como los diputados Nicolás del Caño y Alejandro Vilca, viene acompañando desde el principio del conflicto a los trabajadores. Lo hizo por Twitter con un mensaje claro y directo: “Estas burguesitas represoras siempre dicen que ‘la clase obrera no existe más’, pero cuando sale a luchar las deja desorientadas y arrastrándose ante las patronales como una babosa”.

La respuesta de Bregman a Bullrich no tardó en viralizarse en las redes sociales y diversos medios nacionales como Clarín, La Nación y Perfil (que vienen sumándose a la campaña antiobrera de las patronales) no pudieron evitar dar cuenta del cruce de posiciones.

Te puede interesar: Foetra, Subte y decenas de organizaciones obreras y sociales apoyan la lucha del Sutna


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias