×
×
Red Internacional

La multinacional Burger King vuelve a ser noticia. Esta vez a raíz de la denuncia que hicieron llegar a este medio sus trabajadores sobre casos de quemaduras en la piel producidas por los productos de limpieza que los obligan a utilizar sin ningún tipo de protección.

Martes 28 de junio | 17:47

La multinacional Burger King vuelve a ser noticia. Esta vez a raíz de la denuncia que hicieron llegar a este medio sus trabajadores sobre casos de quemaduras en la piel producidas por los productos de limpieza que los obligan a utilizar sin ningún tipo de protección.

Este hecho se registró durante el mes de junio donde algunos trabajadores comenzaron a presentar quemaduras en brazos y manos debido al uso de productos de limpieza. “Se le cayó la piel a mi compañero. Y no tuvo ningún tipo de respuesta por parte de la empresa” aseguró Maria (utilizamos un nombre ficticio para proteger su identidad). “A mi me salieron manchas rojas y erupciones, la única “solución” que me ofrecieron es usar guantes de polipropileno (los finitos y transparentes). No les importamos, lo único que nos queda es organizarnos nosotros”, agrega.

Esta brutal situación se suma a las condiciones de precarización en la que trabajan miles de jóvenes en nuestro país y en el mundo. Actualmente los argentinos menores de 24 años (pertenecientes a la Generación Z) son quienes perciben los salarios más bajos de la región: en promedio, los jóvenes ganan menos de $ 50.000 por mes. Estos datos corresponden a un informe de la consultora Adecco Argentina, que compartió los detalles sobre los sueldos de quienes nacieron entre 1997 y 2004.

Desde la Red de Precarizadxs se enteraron de lo sucedido y se pusieron a disposición. Candela, trabajadora de Starbucks y parte de esa organización, dijo: “Tenemos que tomar el ejemplo de los trabajadores de starbucks y de amazon que ante la precarización laboral se organizaron desde abajo. Acá en Argentina hay un sindicato (pasteleros) que ante estas problemáticas jamás da respuesta por eso nosotros tenemos que pelear por recuperar los sindicatos."

Y agregó: "Frente a la desidia de las patronales que exponen nuestra salud como cuentan los compañeros de Burger King, los trabajadores debemos tomar medidas. Una de ellas es desarrollar Comisiones de Seguridad e Higiene independientes, formadas y elegidas por los y las trabajadoras, con el asesoramiento de profesionales y con el poder de garantizar las mejores condiciones de higiene y seguridad en cada lugar de trabajo. Que ésta comisión participe con plenos derechos en la elaboración de los protocolos de cuidado que correspondan con el tipo de actividad y las características del lugar y la producción, y que tenga poder para exigir su aplicación y convocar asambleas y eventuales medidas de fuerza si no se respetan estas condiciones. La salud de las y los trabajadores está primero!”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias