Juventud

Tucumán

Burger King: confirman un caso de Covid y la empresa niega el testeo a sus empleados

La empresa se niega a testear al personal y dar licencias.

Alea Romero Campos

Estudiante de Psicología (UNT) | @alearome

Lunes 31 de agosto | 21:19

La multinacional Burger King, se niega a testear a sus trabajadores, después de que en las últimas horas se conociera que una de sus gerentes dio positivo al test para Covid. Tampoco están dispuestos a dar licencia a sus trabajadores.

Durante esta semana creció exponencialmente la cifra de casos en toda la provincia, la vuelta a la fase 3 es un reflejo de la situación, sin embargo la empresa se niega a perder un centavo de sus abultadas ganancias.

El local fue cerrado por la tarde hoy, pero mañana reabrirá sus puertas nuevamente sin asegurarse que no haya más casos positivos entre los trabajadores. “No sólo corre riesgo nuestra salud sino la de toda la capital y trabajadores de aplicaciones que trabajan con el local”, denuncian.

A esta inhumana forma de actuar, se le suman las estafas de parte de las empresas ante el pago de los salarios. Llegaron al extremo de pagar cero pesos a justificado por los subsidios del ATP que entregó el Estado a estas multinacionales millonarias.

La Izquierda Diario se viene solidarizando con los trabajadores de las casas de comida rápidas donde son apretados para trabajar en estas condiciones y amasan millones en estos días como Burger King con el "stacker week" aumentando los ritmos de producción, rompiendoles las articulaciones, el cuerpo y exponiendolos a que se contagien en plena crisis sanitaria.

Solo en el primer trimestre del año pasado la multinacional facturó U$S 246 millones. Una empresa que amasa fortunas, se niega a gastar los $120.000 que le costaría testear a los aproximadamente 40 trabajadores del local de 25 de mayo y Santiago.

Es fundamental que los trabajadores pongan en pie comisiones de seguridad e higiene como la única forma de reducir lo más posible el contagio, independientes de las gerencias de todas las sucursales. La salud debe ser la prioridad y esta hay que imponerla, la empresa debe garantizar el testeo inmediato a todxs sus trabajadorxs y licencias pagas hasta que se tengan los resultados. Hoy más que nunca es necesario gritar bien fuerte que la vida de lxs trabajadores importan.







Temas relacionados

#LasVidasdelosTrabajadoresImportan   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Fast Food   /    Burger King   /    Tucumán   /    Juventud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO