×
Red Internacional

Ante el fracaso del gobernador Omar Gutiérrez de quebrar la dura lucha de salud de Neuquén, que tiene un amplio apoyo popular, el partido de gobierno lanzó una campaña de desprestigio en las redes sociales y medios de prensa. Los “elefantes” responden mostrando el apoyo de la comunidad.

Lunes 19 de abril | 14:39

Las y los trabajadores de salud cuentan de su lado con el apoyo popular de la provincia de Neuquén. Como señalan las editoriales dominicales de los diarios de la región, más allá de movilizaciones, caravanas y “ruidazos” multitudinarios, ese apoyo se siente sobre todo en el “día a día”, en cada ciudad o pueblo de la provincia. Los casi 30 cortes de ruta que hay en toda la provincia, en particular en las rutas del petróleo, se sostienen gracias a ese apoyo popular, con vecinos y vecinas que abastecen de agua, alimentos, frazadas, leña, y todo lo que las y los trabajadores de la salud necesiten para “aguantar”.

Frente a este apoyo popular, el MPN se decidió a lanzar una campaña de desprestigio contra las y los trabajadores. Con una “vigilia” en la Seccional 1 del MPN, que parecía más bien un velorio, quisieron mostrar apoyo al Gobernador, pero fue un fracaso. Ahora, con el impresentable exdiputado provincial Claudio Domínguez a la cabeza, lanzaron una campaña en las redes sociales intentando desprestigiar la lucha de salud, “acusando” que detrás de los cortes existe una supuesta intencionalidad “desestabilizadora” contra Gutiérrez, orquestada conspirativamente por el Frente de Izquierda y el Frente de Todos. Algo completamente ridículo que nadie puede creer seriamente, pero que es usado para “confundir” y desprestigiar una lucha que pisa fuerte por el consenso social conquistado por las y los “esenciales” durante esta pandemia. Como parte de esta campaña, distintos funcionarios usan los micrófonos para atacar la lucha de salud.

El exdiputado del MPN Claudio Domínguez

Pero las y los trabajadores responden con un arma poderosa: muestran el verdadero apoyo social que tienen, para desenmascarar la campaña de “repudio” inventada por un aparato como el MPN. Es fundamental contestar a esta campaña, difundiendo en las redes el verdadero apoyo del pueblo de Neuquén a las y los “elefantes” que se pusieron de pie.

La Izquierda Diario se pone a disposición para difundir fotos, videos y mensajes que muestren ese apoyo popular.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias