Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Bunge, Cofco y otras cerealeras, afectadas por paro de remolcadores

Es por el paro del sindicato de marineros (Somu), el de conductores navales y el centro de maquinistas navales, quienes reclaman mejoras salariales. Se concentró en los puertos de Rosario. El Ministerio de Trabajo dictó conciliación.

Jueves 19 de noviembre de 2020 | 11:12

Un paro de remolcadores complicó esta semana la actividad en varios puertos cerealeros del Gran Rosario. Se trata de la terminales emplazadas sobre el canal secundario de San Lorenzo que necesitan al servicio para llevar y sacar a los barcos de sus muelles.

Hablamos de grandes multinacionales como Cofcto (Puerto San Martín), ADM (Puerto San Martín) y Bunge (Puerto San Martín). Al sur de Rosario, afectó al puerto de Dreyfus en General Lagos y al de la ciudad de Villa Constitución. La huelga también dejó sin operaciones a los puertos cerealeros de San Nicolás, Necochea, Bahía Blanca y sobre todo al puerto de la ciudad de Buenos Aires.

Se trata de una medida en reclamo de mejoras salariales, tres gremios pararon la actividad en las empresas que prestan el servicio de remolque: marineros (Somu), conductores navales y el centro de jefes y maquinistas navales.

Reclaman mejoras salariales a las grandes exportadoras que ganan millones con la soja y otros cereales, pero siguen congelando las paritarias de aceiteros, recibidores de granos y de quienes transportan los productos. Está claro de quienes depende que funcione ese sector estratégico de la economía.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación por 15 días, a pedido de las empresas.







Temas relacionados

Cofco   /    Bunge   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO